Baloncesto

El Ecoculture CB Almería gana en el último segundo

El Ecoculture CB Almería gana en el último segundo
Ecoculture CB Almería

Jesús Moral anota en la última acción ofensiva y Alberto Puentes roba un balón en la defensa final, dando un triunfo vital al conjunto rojillo

R. I.ALMERÍA

El Ecoculture CB Almería consiguió antes de ayer una nueva e importantísima victoria frente al Jaguarzo Adepla por 83-82, la cual le mantiene en la lucha por un lugar en las fases finales a cuatro de ascenso a la LEB Plata, obtenida después de un intenso duelo que se resolvió en los dos últimos lances, con una canasta lograda por Jesús Moral y un robo de Alberto Puentes en el último segundo de partido.

Con menos acierto que en ocasiones anteriores en el tiro exterior (0 de 10 triples en el primer cuarto), el conjunto rojillo comenzó intercambiando golpes con su rival, algo que se convirtió en la tónica del choque. Jesús Castro y Luis Rueda, junto a Cristian Ramón, se repartieron el acierto en tiros de dos y libres para una máxima ventaja total de cinco puntos, 17-12. Pero Dusan Kostic, firmando un dos más uno, y David Atkinson, con un mate desde lejos, darían la vuelta al marcador para el Jaguarzo Adepla, que se puso 20-23.

Las alternativas fueron una constante y los almerienses intentaron escaparse en el segundo cuarto con sus primeros triples a cargo de Jesús Castro (tres de cinco en el período) y Povilas Bileisis, poniendo el 41-37, aunque de nuevo encontraron respuesta en un parcial de 0-8 para los extremeños con Kostic imponiendo su ley en el juego interior, por lo que se llegó 41-45 al descanso.

Alternancia de ventajas

De nuevo el turno fue rojillo tras el descanso, viéndose a Jesús Castro sumando dos veces más de tres pero Adepla resistiendo el empuje almeriense. Cristian Ramón hizo 10 puntos en el tercer cuarto e incluso dio alguna ventaja al Ecoculture CBA, que lograba irse a final de cuarto mandando por 68-64 a pesar de una recibir una técnica el banquillo y una rigurosa falta antideportiva.

La renta la perdieron los pupilos de Raúl Fernández en el inicio del cuarto final, con un 0-8 de los placentinos que les dio el mando del marcador con el 68-72. Era la hora de echar el resto y Alberto Puentes se jugó el pellejo en cada acción defensiva, robando hasta cuatro balones en los momentos decisivos y Povilas Bileisis se convirtió en la referencia en ataque, con Jesús Castro más oscuro en el final de partido.

Precisamente en un robo, tras plancha del de Tabernas y un resbalón del de La Mojonera, los colegiados señalaron un extraño campo atrás con técnica de regalo que ponía a Adepla tres arriba, 73-76. Aunque el propio escolta mojonero se vengó anotando de tres y Jesús Castro volvió a aparecer para el 78-76.

Todavía quedaba más emoción, puesto que Roberto Rueda y Luis Rueda provocaron sendas faltas en ataque, pero Adepla se ponía uno arriba con el 81-82 a falta de 14 segundos para el final. El balón lo cogió Jesús Castro, se la jugó el capitán hacia dentro y en el último momento la pelota le cayó a Jesús Moral, que la controló como pudo, levantándose el canterano y metiendo la canasta del 83-82 a un segundo y ocho décimas del final.

Todas las opciones

El Adepla sacó tras tiempo muerto en pista delantera, pero una vez más Alberto Puentes se jugó el tipo para meter una mano salvadora y se le agotó el tiempo a los cacereños para haber un nuevo saque de banda y con el triunfo, el Ecoculture CB Almería seguirá jugando por terminar entre los tres mejores, restando dos jornadas para el desenlace de esta segunda fase de competición dentro del Grupo D de la Liga EBA.

Sobre el duelo, Fernández señala que «parecía que íbamos a romper el partido pero cometimos imprecisiones», notando «un bajón físico, hemos tirado muchas veces solos pero no hemos metido y al final cualquier equipo te compite como hemos dicho muchas veces».

Acerca de algunas decisiones arbitrales rigurosas, el técnico rojillo comenta que «no estamos teniendo suerte con las decisiones arbitrales en momentos puntuales, es muy difícil estar ahí», pero explica que «siempre caen para el otro lado», aunque Raúl tiene claro que «hay que quedarse con lo positivo y es que estos partidos crean afición».

 

Fotos

Vídeos