BALONCESTO

Ecoculture CB Almería ya conoce el nuevo calendario

El conjunto almeriense fue el equipo revelación en la pasada temporada. /FOTO DEPORTE
El conjunto almeriense fue el equipo revelación en la pasada temporada. / FOTO DEPORTE

La entidad almeriense se encuentra en plena planificación y la próxima semana anunciará a su entrenador y a los primeros fichajes

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

El Ecoculture CB Almería ya conoce el calendario de competición en la temporada 2018-2019 en el Grupo D-A de la Liga EBA, en el que ha quedado encuadrado por segundo año consecutivo confirmando al equipo rojillo como el máximo representante del baloncesto provincial también en categoría masculina. La nueva temporada dará comienzo para los almerienses el fin de semana del 7 de octubre en la cancha del Marbella La Cañada, club que ha intentado este verano su acceso a la LEB Plata. El primer partido en casa será una semana más tarde frente a otro equipo malagueño, el Deportivo Coín.

El Ecoculture CB Almería está encuadrado en un Grupo D-A de la Liga EBA compuesto por diez equipos de los cuales hay cuatro malagueños, Novaschool, Unicaja Andalucía, Marbella La Cañada y Deportivo Coín; tres jienenses, Andújar, Montetucci Martos y Cazorla, todos ellos con el añadido de Jaén Paraíso Interior; el Multiópticas Baza de Granada y el CAM Enrique Soler de Melilla. Tras jugar el 7 de octubre en Marbella y el 14 en casa frente a Coín, el Ecoculture CB Almería se medirá sucesivamente y sin interrupciones hasta el 2 de diciembre a Novaschool en casa, Andújar Jaén Paraíso Interior fuera, Montetucci Martos Jaén Paraíso Interior en casa, Unicaja Andalucía fuera, CAM Enrique Soler en casa, Multiópticas Baza fuera y Cazorla Jaén Paraíso Interior en casa. Habrá parón navideño del 23 de diciembre al 13 de enero y la primera fase terminará el 16 de febrero.

La planificación del Ecoculture CB Almería tendrá la próxima semana un punto de inflexión, ya que está previsto que se anuncie al entrenador, que ya está atado, así como el inicio del capítulo de renovaciones y fichajes, unas gestiones que están muy avanzadas y que permitirán que el equipo se ponga en marcha, casi al completo, dentro de los plazos previstos.

Una nueva Primera

También se sortearon los calendarios de una Primera Nacional que será más almeriense que nunca. Tras una campaña, la pasada, en la que el baloncesto almeriense sólo tuvo un representante en la categoría, el Roquetas en femenino, en esta se dará un vuelco absoluto a este panorama. Ya se conocían desde hace tiempo las intenciones del Portus Magnus y el Roquetas por militar en Primera, en el caso del equipo capitalino recuperando su plaza un año después, pero además se han sumado dos formaciones más, La Juaida y Murgi. El equipo con sede en Viator estará dirigido por Diego Revueltas y va a dar continuidad a una generación de jugadores que han venido destacando en categorías inferiores, proclamándose campeones provinciales y representando a Almería en los campeonatos regionales. Por su parte, los ejidenses vienen a recuperar el protagonismo en el baloncesto para un municipio que llegó a altas cotas en este deporte con los inolvidables Junior Braswell o Jordi Grau.

Los cuatro conjuntos almerienses han quedado encuadrados en un grupo oriental peculiar, ya que la Federación Andaluza de Baloncesto para cuadrar la competición ha repartido a los equipos cordobeses, de manera que cada uno de los grupos quede encuadrado con 14 equipos. Curiosamente, los derbis provinciales, que serán muchos esta temporada, se harán esperar. Hasta la quinta jornada no se vivirá el primer duelo de la temporada entre el Portus Magnus y el Murgi en el Pabellón Moisés Ruiz.

La Juaida debutará en la categoría recibiendo al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, mientras que el Roquetas también comenzará este periplo como local, ante La Zubia. Les tocará viajar al Portus Magnus, que se enfrentará al Europa-Ciudad de Córdoba, y al Murgi, que rendirá visita al Basket4Life de Málaga. En la última jornada habrá derbi entre el Roquetas y el Murgi en el Pabellón Infanta Cristina, mientras que La Juaida despedirá la temporada recibiendo a La Zubia en el Pabellón Municipal de Viator y el Portus Magnus acudirá hasta tierras malagueñas.

Fotos

Vídeos