Dovale asegura que el CD El Ejido «va a LasPalmas con la ilusión de dar otro pasito adelante»
segunda b-permanencia ·
Para el delantero del conjunto celeste, el rival al que se enfrentarán el sábado «es el filial de un Segunda División, con jugadores de mucha calidad»José Gabriel Gutiérrez
Almería
Martes, 13 de abril 2021, 23:52
Después de haber disfrutado ayer de jornada de descanso, los componentes de la plantilla del CD El Ejido reanudan hoy los entrenamientos. Tienen programada sesión ... diaria de trabajo hasta el viernes, al término de la cual el técnico Fran Alcoy dará a conocer la lista de convocados para el partido a jugar el próximo sábado a partir de las 13.00 –horario peninsular–, en el campo Juan Guedes, contra Las Palmas Atlético. Sobre el envite contra el filial amarillo, el delantero celeste Toni Dovale ha declarado que «estamos con ganas para dar otro pasito adelante».
Para el compromiso en Las Palmas hay dos bajas seguras en la plantilla celeste, las de los defensas Rubén Palomeque y la de Cristian Moreno, el primero por lesión ha dicho adiós a la temporada y el segundo por acumulación de tarjetas, al cumplir ciclo tras la que recibió en el partido del pasado domingo contra el Recre. En cuanto al apartado de dudas, hasta última hora y en ambos casos por lesión, las de Jonxa Vidal y Toni Arranz.
La última visita delCDEl Ejido a LasPalmas Atlético fue en la última jornada del campeonato de Liga 2017/18 en Segunda División B. El partido finalizó con empate (1-1), gol de Lolo, de penalti en el m. 19 para los celestes y empate amarillo en el 52, marcado por Santana para el filial entrenado, como ahora, porJuan Manuel Rodríguez.
Victoria para tomar aire
El gallego Toni Dovale, media punta del CD El Ejido, analizó en la emisora oficial del club celeste la importancia de la victoria conseguida el pasado domingo contra el Recre, así como el estado anímico de la plantilla para afrontar el compromiso en Canarias. En relación al partido contra el Decano, reconoció que, pese a que no fue un envite brillante por parte celeste, se logró el principal objetivo. «Conseguimos los tres puntos, que realmente era lo más importante, ante un rival que llegaba en una situación complicada. El juego que hicimos no fue brillante, posiblemente fue el peor partido que hicimos en casa en las últimas semanas, pero lo importante era sumar los tres puntos». La victoria ante el Recre la catalogó de máxima importancia para los siguientes compromisos que les esperan en lo que resta de la trascendental segunda fase del campeonato. «Nos han servido para coger un poquito de aire, especialmente para ir a Las Palmas con la ilusión de dar otro pasito hacia adelante, hacia la salvación», declaró.
Respecto al reto del próximo sábado, reconoció que será igual de complicado que los anteriores, aunque en este caso con algunas diferencias. «Sabemos que será un partido difícil, ante un filial de un equipo de Segunda División, con jugadores de mucha calidad y talento. Será en un campo diferente, con césped sintético, en un viaje a Canarias que nunca es sencillo. Estamos seguros de que será un partido difícil y muy complicado».
Igualmente en torno al envite contra los amarillos, expuso que ve al equipo celeste con la moral reactivada y con las máximas ilusiones para volver a Santo Domingo con los tres puntos que habrá en juego en el escenario del Juan Guedes. «Nosotros vamos reforzados después de la victoria contra el Recre, con muchas ganas y motivaciones. Estamos con muchas ganas de seguir dando pasitos hacia adelante en la clasificación, hacia la consecución del objetivo», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión