Voleibol

El doble de esfuerzo para Unicaja aunque en la misma línea de salida

Maestro y alumno, miran con ganas de victoria hacia la primera cita de la final de la Superliga.
/IDEAL
Maestro y alumno, miran con ganas de victoria hacia la primera cita de la final de la Superliga. / IDEAL

El equipo ahorrador se resta toda la presión en su doble visita del fin de semana a Los Planos reconociendo el papel de favorito de CV Teruel, pero teniendo la máxima fortaleza mental

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

Ayer, lo más destacado de la presentación de una final más para Unicaja Almería, y van 21 en el cómputo de la historia global del club en 29 años, fue la tranquilidad con la que se va a por todas a tierras aragonesas. Si las casas de apuestas se fijasen más en el voleibol, la victoria ahorradora se pagaría muy bien, comentando Piero Molducci que «jugamos contra el primero en la fase regular, pero lo importante es que siempre jugamos la final».

El italiano no escondió la fortaleza de su adversario destacando que «tenía ya un equipo fuerte y ha fichado a Villena, que es el mejor opuesto de la liga y tiene un colocador mexicano muy bueno, Pedro Rangel», añadiendo que «ha ganado la semifinal sin perder un set y en la Copa del Rey perdimos contra ellos pese a haber jugar bien».

Por lo tanto, el técnico espera «que baje un poco el nivel de juego» de los de Rivera, «porque no es fácil». Sin embargo, sabe que esto es un playoff, y que la historia se puede reescribir llegados a este punto, mencionando que «empezamos fuera pero en el playoff no se sabe lo que puede pasar, las cosas son diferentes y hay nervios», por lo que «los dos equipos tienen opciones».

Hambre de títulos

Piero lo dijo de forma más clara señalando que «Teruel es favorito porque este año hemos perdido siempre con ellos, tiene un equipo que está jugando bien, pero nunca se sabe» y el maestro de Cervia también recuerda que «cuando volví aquí en la 2012-13 llevaba una racha enorme, Unicaja no ganaba, pero después hemos ganado tres títulos sin ser los favoritos, incluso con el último partido en Los Planos».

Además, Molducci insistió en que «puede pasar de todo» durante los dos o tres fines de semana que restan de Superliga, porque su plantel está también muy fuerte, argumentando que «estamos jugando bien en este momento, como equipo, porque sale uno o sale otro jugador pero siempre con un nivel bueno».

Eso sí, está siendo una semana dura de recuperación, confesando el transalpino que «hemos tenido problemas físicos y hemos entrenado con menos jugadores; pienso que recuperaremos a todos y que podremos entrenar normal en esta última sesión». En su haber, «ganar una semifinal muy difícil contra Palma», y su doble deseo es «que no pase factura el desgaste físico y que se recuperen todos», creyendo Piero que «se ha demostrado que todos están enchufados y aportan todo».

Mentalmente fuertes

Acompañando al míster, Mario Ferrera ratificó que está preparado para el complicado saque turolense, del que sabe que «es una de sus bazas, todos lo hacen en salto, son precisos y con poco error, así que tenemos que llevar la recepción a la red para tener más fácil el cambio, que no nos separen dos o tres metros de la red para poder contar con los tres o cuatro atacantes y pasar el K-1».

La otra clave fundamental es la capacidad mental, alegando que «tienen la presión de ganar esos dos partidos, porque como pierdan el primero el sábado, se van a poner bastante nerviosos, que es lo que queremos, y daríamos todos el domingo». Por ello, la final se decidirá teniendo «la cabeza fuerte».

Y es que no caben sorpresas entre ambos contrincantes, declarando el jugador del cuadro blanquiverde que «nos conocemos muy bien, sabemos dónde van a jugar, cómo van a sacar, cómo van a recibir... nos conocemos todo, así que la final se va a decidir del todo mentalmente».

En ello se asume el papel por su parte, el de ser uno de los jugadores en activo que más la ha jugado, mezclando ilusión y entereza. El sevillano confiesa que «ese gusanillo de las primeras veces siempre tiene que estar, pero la tranquilidad es lo que tengo que tener y transmitir a mis compañeros». Para el líbero ahorrador se trata de «una final más, evidentemente es un reto que no propusimos al principio de año para llegar a ella, y ahora que estamos aquí hay que disfrutarlo; estamos seguros de luchar por sacar un partido».

 

Fotos

Vídeos