Voleibol

La Diputación Provincial enciende la ilusión de Unicaja Almería para volver a Europa

(1) La plantilla posa con el undécimo título copero./J. J. A.
(1) La plantilla posa con el undécimo título copero. / J. J. A.

El club blanquiverde ofrece la undécima Copa del Rey «a los 103 pueblos de la provincia», a través del presidente provincial, Javier Aureliano García

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

En el salón de plenos de la Diputación Provincial de Almería, con la presencia de los trofeos de la Copa del Rey -la undécima en la historia de Unicaja Almería- y del MVP del campeonato -el trofeo entregado al capitán ahorrador Jorge Almansa-, los diputados provinciales dejaron sus asientos a los miembros del Club Voleibol Unicaja Almería. Así se puso el marco a unas palabras procedentes del presidente, Javier Aureliano García, que encendieron los rostros de los jugadores ahorradores, deseosos de cumplir el sueño de hacer retornar al equipo almeriense a Europa. «Esto es sólo un pequeño paso para los grandes logros que os quedan por traer a esta provincia, y creo, Ramón, que no únicamente en ámbito nacional, sino que nuestro objetivo, y el del club también debe serlo, es dar un paso más para jugar competición europea; es el objetivo que desde la Diputación nos gustaría marcarnos y en él trabajamos», expresó el presidente provincial.

En ese sentido, se mostró convencido de que hay fundamentos suficientes para realizar esa apuesta firme. «Intentaremos hacerlo realidad, porque el material lo tenemos, el talento lo tenemos, el esfuerzo lo tenemos, la ilusión también la tenemos, y lo que hace falta es que todos podamos remar para que esas ganas y esa gran ilusión se transformen en dicha realidad, así que aquí vamos a estar para que así sea». Con ello ni mucho menos restó mérito al gran éxito que ha sido levantar la undécima Copa del Rey. «Por muchos títulos que ganéis, siendo rutina recibiros aquí, no son fáciles de levantar, y los almerienses somos conscientes de ello, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado para ganar esta Copa ante rivales muy complicados».

Referente en España

En ello se basó Javier Aureliano García para formular su admiración hacia los jugadores. «Debéis de saber que sois un referente en el deporte no solo de Almería, sino en Andalucía y en España, os están mirando muchos chavales que se quieren parecer a vosotros, la sociedad almeriense también, porque encarnáis sus propios valores, siendo uno de ellos el espíritu de superación». Rotundamente, continuó asegurando que «nos sentimos orgullosos», reconociendo que vivió el acto en la doble vertiente de presidente de la Diputación, «intentado aportar nuestro granito de arena a esos logros que conseguís» y de un almeriense más, «orgulloso de que nuestro deporte esté en la élite gracias a vosotros». Les trasladó un mensaje claro: «En este gobierno de la provincia de Almería vais a tener siempre un aliado para llegar a donde tengáis que llegar».

«Se debe dar un paso más para jugar competición europea, es el objetivo que nos marcamos y trabajamos ya para ello» Javier Aureliano García | Presidente de Diputación

«Hay una cuenta pendiente que es obligado que se salde ya, y es la de poder hacer uso del derecho que nos ganamos» Ramón Sedeño | Presidente de Unicaja Almería

De este modo, Javier Aureliano García se adelantó a lo que Ramón Sedeño quería expresarle una vez entregado el título a los 103 municipios en el corazón de la provincia. «Hay una cuenta pendiente que es obligado que se salde ya, y es la de poder hacer uso del derecho que año tras año nos ganamos, como es el de jugar en competición europea». No por vanidad del club, sino por «responsabilidad» y certeza, Sedeño dejó claro el beneficio que supondría. «No es sólo que estamos capacitados, sino que tenemos la herramienta para dar a esta provincia la proyección exterior magnífica que reside en deporte de alto nivel».

Dio su agradecimiento a la ayuda prestada durante todos estos años por la Diputación, «que ha sido fundamental», en los que el Moisés Ruiz ha sido templo del voleibol español y «ojalá que vuelva a ser templo del voleibol europeo».

El grupo humano

Fue el momento elegido por el presidente ahorrador para hacer mención a sus jugadores. «Esto que propongo tiene mucho que ver con estos trece titanes que forman aquí delante, y por supuesto con su cuerpo técnico, pero también con todas las demás personas que forman el Club Voleibol Unicaja Almería, incluida su afición, a la que no cambiamos ni por todo el palmarés que nos eleva como club andaluz más laureado en todas las modalidades y club con más títulos del voley español». A sus chicos les agradeció no sólo el triunfo, sino la imagen dada. «Quienes jugaron y quienes no jugaron la final, todos, dieron una auténtica lección de lo que significa equipo; fue un espectáculo ver al banquillo animando a los de la pista, y cualquier almeriense debe sentirse orgulloso de ello».

Los logros se deben al esfuerzo común. «Este título tiene mucho que ver con el trabajo compartido durante las semanas, haciéndose mejores los unos a los otros; chicos, sois un ejemplo y os presento mi más profunda admiración delante de la provincia a la que habéis enaltecido con vuestro juego y con vuestro muy exquisito comportamiento». Por último, hizo una mención muy especial a Unicaja como patrocinador principal, pues «no hay muchos que puedan decir que han elevado sueños de un grupo de deportistas y de una tierra hasta 19 finales de la Copa del Rey», y también se acordó de todos los demás patrocinadores y colaboradores, si bien ha dejado el mensaje para quienes faltan. «Se nos quiere, se desea que este proyecto, el más almeriense de los últimos tiempos, vaya a Europa, lucharemos por toda esa gente; el que no lo comparta, se va a automarginar, y el que quiera compartirlo, tiene las puertas siempre abiertas».

También intervino Manolo Berenguel para recordar que «este equipo tiene muchos almerienses, otros que llevan mucho tiempo aquí y parte de su corazón es almeriense, y los nuevos, que vamos a intentar que su corazón tenga parte de Almería y que tengan continuidad». Así mostró su alegría actual, «estamos orgullosísimos de traer un título que además tiene sabor especial, porque nadie apostaba por nosotros, pero este fin de semana hemos logrado hablar donde teníamos que hablar en el campo», tras un comienzo de 2019 desalentador. También expuso la gran motivación futura, ya que «con el trabajo de todos esos objetivos seguramente van a llegar». Por último, el capitán Jorge Almansa insistió en la llegada a la Copa «en un momento delicado», subrayando que se ha tardado en volver a Diputación con un título dos años y medio, «así que este trofeo se siente de manera especial». El receptor cartagenero cerró su intervención dando el valor que tiene a que «se ha montado una plantilla y una familia muy grande y muy buena». El cierre del acto consistió en la entrega de sendas camisetas del equipo al presiente Javier Aureliano García y a la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, con el dorsal nº 1 y el nombre de ambos en la espalda.

 

Fotos

Vídeos