La Desértica bate récord con 3.500 participantes

Así ha sido la II Desértica./J.J. AGUILERA
Así ha sido la II Desértica. / J.J. AGUILERA

Es la segunda edición de este evento

EFEALMERÍA

El atleta jiennense Francisco Torres y la canaria Cristina Gonzalves ganaron este sábado la II edición de La Desértica, carrera de ultrafondo con 70 kilómetros de recorrido organizada por la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión con base en Viator (Almería) y que batió su récord con 5.300 participantes.

Entre éstos se incluyen los ciclistas que compitieron en la modalidad de bicicleta de montaña, con cien kilómetros de recorrido y en la que se proclamaron vencedores el exprofesional almeriense Carlos Golbano y la corredora de Albox (Almería) Julieta Escudero.

La prueba pudo disputarse finalmente sobre el trazado planteado entre Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar, después de estar pendiente durante buena parte de la semana de una posible modificación en su recorrido por la amenaza de fuertes lluvias.

En la modalidad de marchadores, el jiennense Francisco Torres se impuso con un tiempo de 5 horas, 59 minutos y 56 segundos, seguido del granadino Antonio Joaquín Martín, segundo con 6 horas y 7 minutos, y de Javier Serrano, tercero con 6 h 12 min 31 s.

La ganadora femenina fue la canaria Cristina Gonzalves, que invirtió 7 horas, 21 minutos y 47 segundos, y superó con claridad a la extremeña Úrsula Gardete, segunda clasificada con 7 h 31 min 29 s, y a la asturiana Rosa Ana Fernández, tercera con 7 h 36 min 33 s.

En la prueba ciclista, de 100 kilómetros, el exciclista profesional Carlos Golbano, con un registro de 4 horas, 33 minutos y 34 segundos, llegó en solitario a la meta, en la que le siguieron siete minutos después los malagueños Fernando González y Jesús Pérez Priego, que remontaron en los últimos kilómetros para acabar separados por un solo segundo.

En la categoría femenina, la victoria fue para Julieta Escudero, con 5 horas, 54 minutos y 36 segundos, seguida de la también almeriense Esther Garvi (6h49:47) y de Lorena Gil (6h51:56).

Con La Desértica, Almería se sumó el año pasado al listado de pruebas que organiza la Legión española, junto con las que se disputan en Ronda (Málaga), Ceuta y Melilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos