David Fernández Borbalán será nombrado hijo predilecto de Almería

Juan José Melero, David Fernández Borbalán y Ramón Fernández-Pacheco. /IDEAL
Juan José Melero, David Fernández Borbalán y Ramón Fernández-Pacheco. / IDEAL

El excolegiado almeriense ha sido designado, además, vicepresidente de Formación y Desarrollo del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF

J. FOLQUÉALMERÍA

Día intenso el vivido ayer por el ya excolegiado de fútbol David Fernández Borbalán. Por la mañana fue recibido por el alcalde de la capital y en la charla que mantuvo con Ramón Fernández-Pacheco el primer edil le comunicó que en próximas fechas le sería entregado el distintivo como Hijo Predilecto de Almería. Pocos minutos después se supo lo que era algo más que un secreto a voces a nivel profesional. Su designación como vicepresidente de Formación y Desarrollo del Comité Técnico de Árbitros, cuyo presidente es Carlos Velasco Carballo.

En cuanto a la concesión municipal, este título es una «distinción excepcional y está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la ciudad de Almería, como es el caso que ocupa», según ha indicado el consistorio.

Según indicó el primer edil, «presumimos en Almería de que lo mejor que tiene esta tierra son los propios almerienses, que todas las mañanas se levantan y sacan adelante esta ciudad. Muchos han triunfado en sus profesiones y han tenido el honor de pasear el nombre de Almería por el mundo».

Exponente del talento

Así, dijo sobre Borbalán que es «un exponente del talento de esta ciudad» que a través de su ejercicio como árbitro internacional ha sido «reconocido a nivel mundial» y es «sobre todo una persona querida de forma unánime en Almería, España y en el mundo del deporte».

Por su parte, el colegiado se mostró «emocionado» sobre un nombramiento que «no se esperaba». «Ha sido algo inesperado, estoy muy orgulloso. Siempre he procurado llevar y promocionar el nombre de Almería, ahora lo haré con más orgullo, alegría y responsabilidad», ha manifestado en su encuentro con el regidor.

Tras el encuentro, al que también asistió Juan José Melero y Juan José Segura (concejal de Deportes de Almería), el edil se puso en contacto con los portavoces de los diferentes grupos municipales y todos le manifestaron su apoyo a la propuesta del alcalde, «reconociendo la trayectoria y prestigio profesional y personal del homenajeado para recibir esta distinción, que será elevada a pleno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos