Voleibol

Se cumplen los pronósticos

Borja Ruiz trata de bloquear a García, en un partido que acabó con el triunfo del primero formando pareja con Jorge Almansa./IDEAL
Borja Ruiz trata de bloquear a García, en un partido que acabó con el triunfo del primero formando pareja con Jorge Almansa. / IDEAL

Almansa y Borja Ruiz, en chicos, y Fuente y Gázquez, en chicas, ganan la última prueba del provincial | Vera acogió la tercera jornada del Circuito Costa de Almería, con la participación de 120 parejas que propiciaron una fiesta del voley-playa

J. J. A.Almería

Días pasado se desarrolló, en el Playazo de Vera, la tercera y última prueba del Circuito Costa de Almería Series de Voley Playa con el patrocinio del Servicio de Turismo y Deportes de la Diputación de Almería. Una playa que tanto el primer como el segundo día estuvo repleta de participantes y de público, si bien el fuerte viento de la segunda jornada, en la sesión vespertina, hiciera que el numeroso publico que se citó para ver a las mejores parejas del circuito aguantaran de forma estoica. Sin duda, grandes aficionados al deporte en Vera.

El evento, en su primera jornada, se puso en marcha con el torneo local, en este caso, una competición que estuvo patrocinada por Natural Kayak, de 4x4 mixto con la coorganización de IndalBeach Vera. De entre todos los equipos inscritos, vencieron el equipo Almansa Team, que venció por dos sets a cero a 'No le hagas caso al Calvo', equipo que participó procedente de Alicante. De esta manera, y sumando a las actividades que se han venido desarrollando en Terreros y Cabo de Gata, se hace imprescindible este tipo de iniciativas de torneos locales para que tanto los jugadores de la localidad como los veraneantes puedan aproximarse a un deporte difícil, pero espectacular.

Este formato de cuatro contra cuatro es otra manera de disfrutar del voley-playa y, al igual que el año pasado en Cabo de Gata, el Club VoleyPlaya Almería no quiere perderlo de vista cada año.

Como viene siendo habitual a las 10 horas de la segunda jornada dio comienzo la competición élite con la disputa de 42 partidos en la sesión matinal que daban lugar a los semifinalistas en ambas categorías.

Gran nivel

Por la tarde, desde las cinco, comenzaron las semifinales que enfrentaban, en categoría femenina, a Fuentes-Gázquez con Paula Martínez-Cabello, con victoria en dos sets para las primeras por 21-6 y 21-8. Mientras, en la segunda semifinal, las cabezas de serie numero dos, Ana Miras e Isa López, vencieron en dos sets a Khalimonov y Torres, en la que era la final sub-19 del torneo, siendo el resultado de 21-10 y 21-16. En el partido de consolación, Khalimonov y Torres se desquitaron de la derrota anterior en semis y se impusieron a Martínez y Cabello por 21,-16 conquistando su lugar en el pódium.

La final deparó la lucha entre las dos cabezas de serie, con un primer set disputado y que se jugó con gran dificultad por el viento reinante. Laura Gázquez y Nerea Fuentes aprovecharon su mayor experiencia para imponerse por 21-16. En el segundo set, Miras y López se desfondaron y no pudieron aguantar el ritmo de Gázquez y Fuentes y sucumbieron por 21-8.

De esta manera, Nerea Fuentes consiguió algo realmente difícil, que es ganar las tres pruebas con tres parejas diferentes. Laura Gázquez, que volvía a la competición de playa en este circuito, no lo pudo hacer de una manera mejor y se coronó con su compañera de siempre Nerea Fuentes.

Repetidores

En categoría masculina llegaron a las semis las cuatro parejas favoritas junto con Cano y Murillo, que acabaron en quinto lugar y primeros en la categoría de más de 82 años -categoría que surge de la suma de la edad de los dos participantes-.

En la primera semifinal se repitió la final de Cabo de Gata y Jorge Almansa y Borja Ruiz se impusieron a José Carlos García y 'Triki' García por dos sets a cero, con parciales de 21 y 10 y 21 y 14. Sin duda, se adaptaron mejor a las condiciones meteorológicas reinantes y desplegaron todo su potencial en esta primera semifinal.

En la segunda semifinal, Javi Alemán y Carlos Felipe González se impusieron a Juanma García y Álvaro Cadavid por 2 sets a cero, con parciales 21-18 y 21-17 y alcanzaron su primera final en el primer torneo que juegan en el circuito.

El partido para el tercer y cuarto puesto fue para la pareja formada por Álvaro Cadavid y Juanma García que logró imponerse por 21-15 a la formada por García y García.

En la final, de nuevo un gran espectáculo en la pista, con la presencia de Pedro Gallardo, concejal de Deportes de Vera como testigo. Jorge Almansa y Borja Ruiz, jugadores de Unicaja Almería, mostraron un nivel sobresaliente con el viento reinante y una condición física superior y se deshicieron de Alemán y González por 21-18 y 21-14, no sin que estos mostraran su calidad en varias fases.

Kiko González, director de Organización del Circuito y Presidente del Club VoleyPlaya Almería, hizo al finalizar el Circuito una valoración del mismo, considerando que «un año más, el voley-playa ha estado presente en las tres mejores playas de la provincia para la practica deportiva, Vera, Cabo de Gata y Terreros, y esto es gracias a la colaboración de las instituciones sobre todo de la Diputación de Almería, del Servicio de Turismo y del Servicio de Deportes. Sin ellos sería imposible, también, como no, la colaboración de los ayuntamientos».

Respecto de la participación, indicó que «este año hemos tenido menos participación en la serie élite, pero un aumento significativo en los torneos de promoción que se celebraron la primera jornada de cada fin de semana. Lógicamente debemos analizar estos datos y dirigir la competición hacia donde el practicante lo pide».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos