ATLETISMO

El XIX Cross Ciudad de Almería reúne a unos 200 jóvenes amantes del atletismo

Los mejores participantes posan a la conclusión de la prueba con sus medallas./IDEAL
Los mejores participantes posan a la conclusión de la prueba con sus medallas. / IDEAL

La competición, segunda prueba de los Juegos Deportivos, tuvo lugar en el Alborán Golf, con la participación de clubes de toda la provincia de Almería

R. I.ALMERÍA

La decimonovena edición de Cross Ciudad de Almería tuvo lugar en el verde campo de Alborán Golf, con el telón de fondo del Mar Mediterráneo, el pasado fin de semana. El ilustre lugar fue escenario de la segunda prueba de los Juegos Deportivos de campo a través. Así, con la presencia de alrededor de 200 corredores, se concentraron los diversos clubes de la capital y diferentes participantes de la provincia, en una gélida mañana para conseguir el triunfo en la competición que se estaba llevando a cabo.

Sobre hierba y en el interior del campo de 1.000 metros, se dispuso de un circuito en el que los deportistas tuvieron que demostrar sus habilidades, siempre sobre césped natural. Los jóvenes que realizaron las pruebas se encontraban en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos, todas tanto en chicos como en chicas.

A pesar del frío

Pese al frío matutino, los deportistas superaron con éxito lo que fue, a la postre, una jornada divertida, aunque solo los mejores tuvieron el privilegio de subir al podio a recoger sus medallas. Del Bahía Almería de prebenjamín femenino fueron las tres deportistas responsables de colgarse la medalla tras su éxito en competición. Paula Martínez Herrerías, en primer lugar, con un tiempo de 01:31; Martina Sierra Gálvez, en segundo lugar, con 01:36 segundos y Andrea López Martínez, en tercer lugar, con una escasa diferencia de 01:38. Por su parte, el prebenjamín masculino también tuvo protagonismo con los deportistas del Bahía Almería, quedando en primer y segundo lugar Pablo Garrido Díaz y Rafael Cueto Terreros y, en tercer lugar, del CD Atletas de Almería, Darío López Alonso; los tres ganadores con el mismo tiempo, 01:27.

En cadete masculino, Adrián García Martín, del Bahía Almería, con 10:58 quedó en primera posición, seguido del atleta del EDM Cajamar-Ciudad de Almería, Pablo Granero Jiménez y Sergio Palenzuela Navarro, también del Bahía Almería.

La categoría de benjamín femenino repartió primera medalla a Nihal Aamari Sersif y segunda a Macarena Sierra Losilla, del club EDM Cajamar-Ciudad de Almería, y Alicia Ramos Conde, de CD Atletas de Almería, en tercera posición. El benjamín masculino también fue positivo para el CA Murgiverde que obtuvo el oro con Hugo Escobar y en segunda y tercera posición los deportistas del Bahía Almería, Álex Hernández y Mario Casas Méndez.

En alevín masculina resultaron galardonados Javier Acebedo, Manuel Leyva y Manuel Antonio Soler Cano y en la categoría femenina Daniela Sierra Gálvez, del Bahía Almería, en primera posición, seguida de las integrantes de CD Atletas de Almería Laura Zarauz y África Castillo.

En la categoría de infantil femenino se alzó con medalla de oro y plata el CA Bahía Almería con las atletas Irene López del Águila y Montserrat Romero Hernández y el bronce fue para la participante del club Olula del Río, Sghaila El Hansalidinari. En el lado masculino, el oro fue para José Manuel Capel García, del Bahía Almería, seguido de Daniel Polacci y José Fernando Rodríguez, del CD Atletas de Almería.

En categoría cadete femenina el éxito fue para el equipo de Olula del Río que entregó oro y plata a Miriam Campoy y Lucía Lorente, frente a Laura González con un bronce para CA Bahía Almería.

El equipo CD Atletas de Almería, en la categoría de juvenil femenino obtuvo medalla de oro por medio de Sandra Aliaga, mientras en la categoría juvenil masculina la victoria fue para la EDM Cajamar-Ciudad de Almería, con el triunfo de Salah Eddine Salman. Y en junior masculina, la primera medalla la recogió Alfredo Esteban, del Bahía de Almería.

Las categorías de veteranos, este año tuvieron un aumento de participación y su disputa fue muy reñida hasta el último instante. Por el grupo de veteranas A femenino, la primera medalla la obtuvo el Ciudad de Almería con Alejandra Gálvez, seguida de Gisela Arrieta, de Run 04 Atletismo, y Jo-Anne Barfoot, del Murgiverde. El Murgiverde recogió la primera medalla en el grupo A masculino con Juan José Muriana Jiménez seguido de dos atletas del Universo Running, Javier Guzmán y Jorge Moreno.

La categoría de veteranas B femenina la conquistó el Murgiverde, obteniendo oro y plata las deportistas Francisca Villegas y Fatima Chakkaf, respectivamente, y el bronce para el Universo Running con María Trinidad Cantón. Por lo que se refiere al grupo B masculino la primera plaza fue para Aziz Bachiri, del Universo Running, seguido por Alejandro Rodríguez de Paunic Team y Juanma Ortiz, del club Run 04 Atletismo. En el grupo C masculino, el oro fue para el club Run 04 Atletismo tras la carrera de Agustín Martín.