Una jugada del duelo entre El Ejido y el Pupileño. CD El Ejido
CD El Ejido 0-1 At. Pulpileño

Cristo 'crucifica' al CD El Ejido

Segunda RFEF ·

Un inteligente partido y la actuación de Pizana bajo palos le dan al Atlético Pulpileño la victoria en Santo Domingo

JUANJO AGUILERA

Almería

Domingo, 19 de septiembre 2021, 21:29

Un partido muy inteligente del Atlético Pulpileño le da los tres puntos en Santo Domingo para ganar el primer derbi ante el CD El Ejido, ... que nunca tuvo comodidades para pelear por el triunfo que enlazarlo a la victoria de la pasada semana en Socuéllamos. Los de Sebas López hicieron largo el partido, con una primera parte equilibrada en cuanto a dominio, en la que el conjunto ejidense dispuso de más acercamientos y hasta de ocasiones, pero Héctor Pinaza, con una actuación brillante, impidió que el partido se decantara en favor de los de Fran Alcoy.

Publicidad

CD El Ejido

Jesús Godino; Gabi Ramos (Diego Ramos, m. 76), Lucho, Checa (Fran Serrano, m. 58), Jonxa; Tena (Castro, m. 76), Álex Felip; Sergio Pérez (Higón, m. 58), Montero (Diego Llorente, m. 70), Jorge García, y Casi.

0

-

1

Atlético Pulpileño

Héctor Pizana; Emilio Iglesias, Mati, Fran Martínez, Nacho Ruiz; Peli, Cristo Martín (Parra, m. 87); Javi Areso (Pruden, m. 58), Diego López (Juanra, m. 76), Álvaro Garrido (Borja García, m. 58), y Pablo Aguilera (Cristo García, m. 46).

  • Gol: 0-1, m. 75: Cristo García.

  • Árbitro: Rodríguez Carpallo, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Lucho (m. 19), Checa (m. 56), Gabi Ramos (m. 64) y Sergio Montero (89), en el banquillo, del CD El Ejido, y a Cristo Martín (m. 81) y Juanra (m. 89), del Atlético Pulpileño. Expulsó al segundo técnico del Pulpileño (m. 89).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Municipal de Santo Domingo, con 700 espectadores.

En la segunda mitad, el cuadro celeste salió con prisas ante un Pulpileño sin necesidades, con poco que perder y sí mucho que ganar. La serenidad y los cambios propusieron un partido incómodo para el rival, dejando entrever que el campo se inclinaba a su favor. Así, una acción por banda izquierda de Pruden acabó con un certero remate de Cristo García que decantó el partido para los del levante almeriense, que con el marcador a favor aguantaron el balón y hasta pudieron ganar por más.

Ataque-defensa

Tuvo más balón el cuadro ejidense, pero se encontró con un Pulpileño bien plantado sobre el terreno de juego, muy solidario en el aspecto defensivo y sin dejar espacios por los que pudiera penetrar el cuadro de Fran Alcoy. De todas formas, en el el 12, Jonxa apareció por banda izquierda para meter un buen balón al área que fue rematado por Casi, el balón le llegó de nuevo a Jonxa, cuyo disparo lo despejó a saque de esquina Fran Pizana.

El Pulpileño tuvo pocas opciones en ataque en los inicios de partido, con mucho balón perdido. Eso, sin embargo, no le hizo sufrir en defensa. En ese aspecto, el cuadro rojinegro se defendió bien, impidiendo las soñadas alegrías de los celestes que cuatro minutos después, tras un centro de Gabi Ramos el balón le cayó a Sergio Montero y el disparo, dentro del área, lo repelió el cancerbero pulpileño a saque de esquina.

Publicidad

Los de Sebas López, bien plantados, buscaron salir a la contra, pero el buen trabajo defensivo de los ejidenses impidió ocasiones de peligro. Este siempre estuvo en área del Pulpileño que tras un error en la salida de balón, en el 19, pudo recibir el primer gol, pero el remate de Casi lo volvió a cortar Héctor Pinaza, protagonista del partido que, en el 24, volvió a dejar en intento el disparo de Sergio Pérez, que había cogido un buen balón a la contra.

Cerca de la media hora, el Pulpileño se quitó la presión celeste y comenzó a pisar proximidades del área defendida por Jesús Godino, que tampoco pasó excesivos apuros ante las subidas del conjunto levantino. En el 33 la tuvo Pablo Aguilera, pero el erróneo golpeo de balón se le fue alto y desviado de la meta defendida por Jesús Godino en fase con menos ritmo y muchas pérdidas en unos y otros que no dieron con la portería rival. El delantero pulpileño estuvo cerca del gol en el 44, tras una mala salida de balón de los celestes. Sin embargo, el disparo no encontró su propósito.

Publicidad

En esos últimos minutos, el Atlético Pulpileño se manejó mejor con otro error en la salida de balón de Lucho, que se cayó a Álvaro Garrido que buscó centro en lugar de disparo y el intento de Javi Areso el peligro lo sacó el conjunto ejidense.

Incomodidad

El inicio de la segunda parte no dejó modificaciones, pese a la entrada al campo de Cristo García en lugar de Pablo Aguilera. El equipo de Sebas López se mostró seguro en defensa, incomodando y mucho al conjunto celeste, sin argumentos para encontrar por dónde hacer daño al conjunto levantino, que a todo lo que llegó en ese inicio fue a una acción a balón parado, en el 49, bien sacada por la defensa celeste.

Publicidad

Los dos técnicos buscaron armas nuevas con los cambios. En el 61, la tuvo de nuevo el conjunto ejidense en una falta lateral, en la banda izquierda, que botó Álex Felip y el cabezazo de Casi lo consiguió detener el cancerbero rojiblanco Héctor Pinaza. Lo cierto es que el intento de monólogo celeste lo trabó el cuadro rojinegro que hizo incómodo el duelo, trasladando la incomodidad al equipo de Fran Alcoy que, por aquello de jugar en casa, salió con la obligación de ganar el partido.

Golpe de autoridad

El CD El Ejido se vio 'maniatado', presa de la prisa y sin capacidad para romper la rocosa actuación defensiva del Atlético Pulpileño, que no le perdió la cara al partido y que buscó salidas por banda, pero sin claridad arriba, como tampoco la tuvo el equipo ejidense, que siguió buscando el gol con la entrada de Diego Llorente, que entró en lugar de Sergio Montero, justo después de un nuevo intento de Casi que cruzó en demasía el balón, en el 69.

Publicidad

Los ejidenses, sin capacidad arriba, se vieron superados por la voluntad pulpileña en el minuto 75. Fue consecuencia de una entrada por banda izquierda de Pruden y un buen centro para Cristo García que puso al cuadro pulpileño por delante en el marcador, trasladando la presión a los de Fran Alcoy, que se vio de nuevo sorprendido en el 74, pero entre Cristo García y Pruden no acertaron a ampliar las diferencias.

Sebas López buscó 'tranquilidad' atrás, tratando de cerrar su portería ante un CD El Ejido incapaz de encontrar el fútbol que le diera ventaja. Con el paso de los minutos tampoco lo encontró por culpa de la prisa. El tiempo corrió en favor del Atlético Pulpileño, con un poso de equipo que siempre supo lo que hacer.

Noticia Patrocinada

En el 86, de todas formas, un disparo de Castro desde fuera del área fue lo más cerca que estuvo del empate, pero de nuevo Héctor Pizana se encargó de atajar el disparo, en una única respuesta celeste al empuje del Pulpileño que tuvo hasta dos ocasiones más desbaratadas por Higón, la primera, y por el desacierto en el pase final, con tres minutos para el 90. De todas formas, la zozobra no inquietó a los pulpileños para hacer real eso de que en fútbol los favoritismos los rompen los goles y el trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad