Almerienses y manchegas igualaron en el partido de ida R. I.
Balonmano

Costa de Almería Roquetas, a sellar la salvación en Bolaños

El conjunto de Miguel Ángel Florido puede atar el objetivo en tierras manchegas a falta de dos jornadas para el final

V. A.

Almería

Jueves, 18 de abril 2024, 12:32

Costa de Almería Roquetas quiere dar un nuevo paso ante Bolaños en su lucha por conservar la plaza en División de Honor Oro. El equipo ... entrenado por Miguel Ángel Florido llega a tierras manchegas con buenas noticias, ya que el inesperado punto ante el líder, Zuazo, le ha dado mucha vida en la zona baja de la tabla y, además, ya conoce que será habrá un descenso, y no dos, por la reforma que la RFEBM va a hacer de cara a la próxima temporada. Aunque solo aventaja en un punto a Pereda y Almassora, el panorama se aclara y consiguiendo un triunfo en las tres últimas jornadas puede ser suficiente para lograr el objetivo.

Publicidad

Florido se mostró contento de la respuesta ofrecida por su equipo en su estreno en el banquillo ante un rival, en teoría, superior. El experimentado técnico almeriense dejó claro que «solo teníamos cuatro partidos y teníamos claro que había que pelear los cuatro. Ante Zuazo sabíamos que era un partido de la máxima dificultad, pero aunque marcamos los dos últimos goles y nos quedamos con un buen sabor por lograr un punto, la segunda parte, la realidad, es que estuvimos mucho mejor que ellas y pudimos romper el partido. Me dio la sensación de que más que ganar un punto lo que hicimos fue perder el otro».

Las sensaciones eran buenas, tal y como indicó el entrenador del Costa de Almería Roquetas que reconoció que «viendo como entrenó el equipo durante dos semanas hay que decir que estábamos muy bien. Este equipo está para pelear con cualquiera y a la vista está porque lo hemos hecho ante el primero, ahora hay que mantenerlo porque creo que es algo más de cabeza».

Aunque había cierto recelo de cómo podía sentar el parón al conjunto roquetero, Florido indicó que «hemos entrenado mucho y bien y se ha notado», algo que quieren alargar hasta final de temporada. La primera cita, mañana a las 20 horas en el Pabellón Macarena Aguilar ante un Bolaños que «siempre es un partido difícil», pero también teniendo presente que «no se juegan mucho, lo tienen muy difícil para jugar la fase de ascenso y ya están salvadas. Estas cosas nunca se sabe si es para bueno o para malo, porque pueden jugar más tranquilas, a nosotras nos da un poco igual, es uno de los tres partidos que nos quedan, si conseguimos ganar tendremos dos semanas más tranquilas».

La única duda para el partido es la goleadora Sara Hernández que con un esguince se mantendrá como incógnita en la convocatoria hasta el último momento. Miguel Ángel Florido agradeció la disponibilidad de las jugadoras en un momento delicado y tras muchos partidos a las espaldas esta temporada.

Publicidad

Otro factor importante ante Bolaños será el ambiental, ya que habitualmente la afición manchega aprieta mucho, aunque en esta ocasión pueden faltar los alicientes para que haya lleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad