Collado vuelve a los banquillos de la mano de Cantera Sur R. I.
Balonmano

Collado da por cerrada la plantilla y apunta al ascenso

El entrenador almeriense confirma la lesión de larga duración de Pablo Muñoz que será intervenido en los próximos días

V. A.

Almería

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 11:21

Agustín Collado afronta una nueva e ilusionante etapa en el Cantera Sur tras un paso por el Costa de Almería Roquetas en el que pudo ... disfrutar de un ascenso, aunque no acabó la temporada pasada, y consolidado como uno de los técnicos de moda de balonmano playa con la selección portuguesa.

Publicidad

Otro ascenso, ahora con el equipo ejidense, es el objetivo del almeriense que desde hace semanas trabaja codo con codo con dos amigos y viejos conocidos como Álvaro Ruiz y Alberto Requena para hacer posible ese salto a Plata. Collado destacó que «el proyecto lleva ya unos años funcionando y el club quiere reforzar la base y seguir creciendo, es importante que el equipo esté en lo más alto posible. El año pasado se sumó Álvaro como director técnico y hablaron conmigo, después de mi salida de Roquetas era una oportunidad que no podía rechazar».

El entrenador almeriense admitió que «es todo un cambio de tercio, llevamos años con el femenino, pero la propuesta es interesante, el objetivo es volver a jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata y por supuesto intentar subir. La plantilla está cerrada, contamos con 18 jugadores, dos se están recuperando de lesiones del año pasado, también hemos tenido la mala suerte de que Pablo Muñoz en pretemporada se ha roto el cruzado». Pese a estos problemas, Collado dejaba claro que «hay una plantilla muy completa, prima la juventud, pero también tenemos gente con mucha experiencia en categorías superiores, desde Asobal a Plata, y creemos que el conjunto de los jóvenes y el resto será positivo y que se va a hacer un gran grupo humano».

El conjunto ejidense fue el líder indiscutible la pasada temporada de la Primera División, contabilizando una sola derrota, pero Collado admitió que «el cambio de grupo hace que estemos ante una competición que es más exigente, todos los partidos van a ser competidos hasta el final, pero tenemos que ser regulares y llegar a las últimas jornadas en los puestos que nos den derecho a jugar al ascenso». Superar las primeras jornadas con éxito puede ser clave, ya que «además de la baja de Pablo Muñoz contaremos con otras ausencias», pero «el equipo se ha ido haciendo bien durante la pretemporada, con un modelo de juego claro y tratando de encajar todas las piezas para que el equipo funcione, esperemos que veamos un conjunto serio y que juegue de manera contundente y ordenada».

La afición va a disfrutar porque «vamos a correr mucho» y la idea es que «para diciembre estemos ya definidos». Collado aseguró que «estoy muy feliz, ojalá podamos generar una gran masa social e ilusionarnos con el ascenso, nos merecemos dar un pasito más». También se ha potenciado el cuerpo técnico con personas como Paco Maldonado, Guille Nievas, Cristóbal Piñero y Alberto Requena que se retiró la pasada campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad