Ni contra el colista reacciona el CD El Ejido
Segunda B-Grupo IV-B ·
Los celestes, incapaces de vencer al Lorca, que se puso con 0-1 y al que sólo le pudieron empatar en el descuento, en una jugada que fue prolongada tras no marcar de penaltijosé gabriel gutiérrez
Almería
Domingo, 24 de enero 2021, 23:59
Muy al contrario de lo que se esperaba, ya que parecía el partido propicio para ello tras los cambios en plantilla y cuerpo técnico del ... equipo, nada ha cambiado en el CD El Ejido.Todo sigue igual de defraudante y sin saber lo que es ganar tras las ocho últimas jornadas. Lo tenía ayer a 'huevo' para remontar vuelo en la clasificación y volver a disfrutar del grato sabor de una victoria. Pero ni jugando en Santo Domingo contra el Lorca Dva., que no ha ganado ningún partido en lo que va transcurrido de Liga y que además llegaba como menos goleador del grupo, fue capaz de ganar el CD El Ejido. Bastante fue que se tuviese que conformar con un empate, conseguido tras un desarrollo, casi de 'película de suspense', en la última jugada en el tiempo de descuento.
CD El Ejido
Wilfred, Palomeque (Olavide, m. 80), Checa, A. Cova, Cristian Moreno, Toni Dovale (Víctor Pérez, m. 68), Toni Arranz, Sergio Pérez (Botía, m. 80), Juanje (Boris, m. 68), Lucas Ferraz (Bryan Zaragoza, m. 60) y Etxaniz.
1
-
1
Lorca Dva.
IvánMartínez, E. Iglesias (Melgar, m. 86), Galiano, Garrido, Ardil (Coyette, m. 64), Gondra, Britos, Diallo (Costa, m. 86), Silvente, D.Peláez (Pablo, m. 77) y Carrasco (Melgar, m. 86).
-
goles: 0-1, m. 46: Andrés Carrasco. 1-1, m. 94: Cristian Moreno.
-
Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amonestó a los locales T.Arranz yCheca y a los visitantes Galiano, Britos y Silvente. Expulsó con tarjeta roja al técnico local Cintas y a los jugadores visitantes E. Iglesias, por doble tarjeta en el m. 86, y a R.Costa, con roja, en el m. 92.
-
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga en el subgrupo IV-B jugado enSanto Domingo, a puerta cerrada.
El primer movimiento en el marcador, tras una soporífera primera parte, llegó nada más comenzar la segunda, cuando el veterano goleador Andrés Carrasco consiguió marcar el 0-1 que hizo 'temblar los cimientos' del entorno celeste. Increíble, pero cierto, ir perdiendo contra el único equipo del grupo que no había ganado ningún partido. Después del gol, lo de siempre. Aquello de querer y no poder de falta de ideas, después la precipitación y, al final, con el empate, todo siguió igual o, mejor dicho, bastante peor de lo que estaba.
Otra de querer y no poder
Los primeros 45 minutos de juego respondieron a las expectativas, tanto por la necesidad de victoria con la que comparecían los dos equipos como por la corta efectividad que de cara al gol han venido ofreciendo desde el comienzo de la temporada. El desarrollo de la primera parte respondió a ese guion y apenas generó ocasiones de peligro en los aledaños de las dos áreas, aparte de por las mencionadas referencias ofensivas por el mutuo respeto imperante, en principio para no verse con un gol en contra. A ellas se unió un inesperado 'invitado', el fuerte viento de Poniente, en la primera parte a favor del equipo lorquino, lo que en cierto modo contribuyó al ofrecimiento de una fase parte bastante sosa.
Bajo esas premisas, hubo que esperar hasta el m. 17 para resaltar una acción digna de mención. Corrió a cargo del lorquino Diego Peláez, al que el lanzamiento se le marchó ligeramente desviado. Fue el primer 'asomo' de un encuentro que iba dejando entrever dos cosas. Una, la falta de creatividad ofensiva por parte celeste y, otra, la gran sobriedad defensiva por la lorquina. En esas, en el m. 20, lo más destacado hasta ese momento, de nuevo a cargo del Lorca, protagonizado por Andrés Carrasco, con un fuerte disparo desde fuera del área que iba camino del gol, pero lo evitó el guardameta local Wilfred.
Los dos lances parecieron hacer 'despertar' al CD El Ejido, que se acercó en dos ocasiones, con algo de peligro, al área del equipo murciano. La primera, tras un centro de Rubén Palomeque, que no logró despejar la zaga, el balón le llegó a Juanje, pero su intento sí lo alejó esta vez la defensa lorquina. Posteriormente, de nuevo Juanje buscó el gol, pero su disparo desde la frontal del área lo detuvo, en dos tiempos, Rubén Martínez. Poco después, el final de la primera parte sin goles y con impotencia celeste para superar a la zaga lorquina.
Un 'palo' que se vaía venir
En la segunda parte, la dinámica que había imperado en la primera no tardó en irse al garete. Apenas se había rebasado el primer minuto de juego, cuando hizo acto de presencia el gol. Una incursión del visitante Ardil por la banda la prolongó con un centro al área, dando origen a una jugada embarullada, con despejes y remates confusos. El balón le llegó a Andrés Carrasco y el veterano goleador, en el sitio y en el momento justo, hizo acto de presencia para enviar el esférico al fondo de las mallas, superando el desesperado intento de Wilfred, muy tapado por una maraña de jugadores de los dos equipos. Era el 0-1, un 'mazazo' que se veía venir, para un defraudante CD El Ejido que apenas mostraba criterio en su juego.
En el m. 52, pudo llegar el 0-2, pero esta vez sí lo pudo neutralizar el portero del equipo celeste, con una extraordinaria intervención, logrado desviar el peligroso disparo de Diego Peláez. Ante ese panorama, llegaron los cambios en los ejidenses, buscando mayor claridad de ideas ofensivas. Apenas producido uno de los cambios, pudo llegar el empate. Era el m. 69 y Boris, que acababa de entrar al terreno de juego, en el primer balón que tocó y en buena situación de marcar lo remató al poste. A partir de ahí, el envite pasó a ser de creciente dominio local, ante un Lorca Deportiva que ya buscaba 'nadar y guardar la ropa' del 0-1 imperante, que le podría suponer la primera victoria de la temporada.
Un final de 'ciencia ficción'
Cuando el encuentro enfilaba la recta final, sin atisbos de que el 0-1 ofreciera cambios en el marcador, se produjo una jugada, en cierto modo inesperada y que cambió el desarrollo del envite, en su resultado. En el m. 86, el defensa lateral lorquino Emilio Iglesias, la pasada temporada en el At.Pulpileño y que estaba ofreciendo una gran actuación, fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
El lance animó al CD El Ejido y en el descuento su primera ocasión para empatar. El árbitro señaló penalti contra el Lorca, por manos de Robert Costa.Lanzó Etxaniz marcando, pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento. Volvió a tirar Etxaniz y desvió a córner el meta lorquino. Se lanzó este y Cristian Moreno logró marcar de cabeza. Acto seguido, el final. La imagen de los dos equipos, tras el 1-1, era la de que para ellos todo sigue igual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión