Tercera División

Los clubes almerienses de Tercera tienen el 'libre' en sus banquillos

Los clubes almerienses de Tercera tienen el 'libre' en sus banquillos

Poli Almería y CD El Ejido tendrán nuevo técnico y Pulpileño, Huércal Overa y Almería B con primera opción por la continuidad

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Habrá que esperar, al menos hasta la primera semana del próximo mes de junio, salvo novedades, para ir conociendo la configuración de los banquillos de los cinco equipos almerienses que militarán la próxima Liga en Tercera División. El cartel de 'libre' impera en Poli Almería, At. Pulpileño, Huércal Overa CF, CD El Ejido y UD Almería B, aunque algunos han comenzado gestiones para ir perfilando sus nuevos entrenadores. O la continuidad de algunos de ellos.

Lo que parece muy claro, según los contactos mantenidos por IDEAL, es que a efectos clasificatorios los cinco tendrán como objetivo prioritario la permanencia en la categoría y la configuración de una plantilla en la que predomine la juventud. Entre otras razones, porque los presupuestos no estarán, ni mucho menos, para 'tirar cohetes' o para mirar más arriba en la tabla de clasificación. Claro que ello dependerá del desarrollo de la competición.

Perfiles y compás de espera

Dos de los cinco equipos tendrán nuevo técnico. El primero en dejarlo expuesto públicamente fue el Poli Almería, en boca del que hasta el pasado domingo ha sido su entrenador en las últimas campañas, las dos últimas con el ascenso a Tercera División y la permanencia en la misma. Jorge Garcés anunció su adiós, o un hasta la próxima. El joven técnico rojiblanco quiere abrir nueva etapa en su labor como técnico y figura en la agenda de varios clubes, tanto de la citada categoría, como de División de Honor que lucharán por el ascenso a Tercera División.

Otro que tendrá relevo en el banquillo será el CD El Ejido. Tras el descalabro del adiós a la Segunda División B y el 'baile' habido a lo largo del curso liguero finalizado el pasado domingo, el club celeste ya trabaja sin prisas ni pausas, en buscar el próximo entrenador. El perfil no es otro que el que sea un técnico joven, pero buen conocedor de la categoría. Mirando a la próxima plantilla celeste, será el de la apuesta por la juventud con 'puerta abierta' a varios jugadores procedentes del Berja CF, equipo filial.

Los tres restantes, tienen enfocada la primera referencia por la continuidad de sus entrenadores de la pasada temporada. Eso figura en las 'agendas' de At. Pulpileño, Huércal Overa CF y UD Almería B. Antes de dar otros pasos dialogarán, en los primeros días del próximo mes de junio -salvo novedades- con quienes ejercieron su labor en el pasado curso. Son los casos de Sebas López, Fran Marín y Esteban Navarro. Ahora, durante unos días, toca esperar.