Triatlón

El 'Ciudad de Almería' reúne hoy a 300 triatletas en El Toyo en busca del título de campeón andaluz

El 'Ciudad de Almería' reúne hoy a 300 triatletas en El Toyo en busca del título de campeón andaluz

La urbanización almeriense recibe a los mejores especialistas como Camilo Puertas, Rocío Mola, Ana Guzmán o Raquel Úbeda

J. N.Almería

El triatlón es uno de los deportes más duros que existen y sus participantes requieren de mucho esfuerzo y entrenamientos para poder dar de sí lo mejor en la natación, ciclismo y la carrera a pie.

Hoy se celebra el XIV Triatlón Ciudad de Almería con la participación de más de 300 participantes que concurrirán en la disciplina olímpica, bajo la coordinación de At-Sport y colaboración del Patronato Municipal de Deportes. La edición cuenta, a su vez, con el alicientes de que es, a su vez, el Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, y los participantes recorrerán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Una competición que desde la organización ya destacan que será «espectacular y muy vistosa» y que se desarrollará en El Toyo desde las 9 horas, en el caso de las categorías inferiores, para pasar, posteriormente, con la femenina absoluta y la masculina absoluta.

Ciudad del deporte

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirmó en la previa que «Almería es una ciudad perfecta para los eventos deportivos, y sobre todo se puede comprobar en pruebas como el triatlón donde a la espectacularidad del deporte se suma al atractivo de nuestras playas y el buen clima que siempre nos acompaña».

Segura hizo «un llamamiento para que participen de esta jornada y de la espectacularidad de nuestro litoral, queremos que Almería sea sede de los mejores eventos y siempre vamos a apostar con esta actividad de triatlón y Campeonato».

David Martínez, gerente de At-Sport, destacó, por su parte, que «se espera en torno a 300 participantes en dos categorías, masculina y femenina». También detalló que «Camilo Puertas será uno de los participantes importantes, ya que la semana pasada se proclamó campeón de España de triatlón cross en San Juan de los Terreros y fue subcampeón en esta prueba el año pasado. En cuanto a chicas, Rocío Mola, Ana Guzmán y Raquel Úbeda son tres de las favoritas». Por su parte, el delegado provincial, Germán Rodríguez, resaltó que «es una prueba que gana en calidad y participación. Además, promociona nuestro deporte en la provincia. Es un mes muy intenso en cuanto a actividades y este campeonato es la guinda».

Finalmente, Jesús Portillo manifestó que «llevamos cuatro años colaborando en este circuito y es una prueba de alta calidad con participación y seguridad, vivimos en una época muy buena para el triatlón en Almería y se demuestra con las pruebas de tan alto nivel que se están llevando a cabo».

El Toyo se ha consolidado como escenario para el 'Ciudad de Almería' debido a las extraordinarias condiciones que la urbanización presenta para la práctica de esta modalidad deportiva. Las amplias zonas para realizar el despliegue logístico, incluida la zona de transición, y el buen estado del firme facilitan el desarrollo de este tipo de competiciones. Se espera, además, que sean muchos los aficionados que sigan en directo la prueba, especialmente en la zona del Paseo Marítimo, que será uno de los centros neurálgicos de este evento deportivo.