Natación

El Circuito Provincial de Travesías despide el verano

Los vencedores de las diferentes categorías, a la conclusión de la gala en la Diputación. /IDEAL
Los vencedores de las diferentes categorías, a la conclusión de la gala en la Diputación. / IDEAL

La Diputación Provincial clausuró un evento que ha dinamizado las playas de cuatro municipios de la costa almeriense

J. N.ALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería puso el punto y final a un intenso verano deportivo que ha surcado el litoral almeriense de poniente a levante de la mano del Circuito de Travesías a Nado con una gala en la que se premió a los colaboradores, así como a los mejores deportistas y clubes.

Más de 150 participantes asistieron a esta gala celebrada en el Patio de Luces de la Diputación y en la que también participaron los concejales de Deportes de los municipios colaboradores, caso de Carboneras, Garrucha, Mojácar y Balanegra, el responsable de la Federación Andaluza de Natación y el de la empresa AT Sport, así como la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director del área, Juan José Salvador.

Las playas de los municipios de Mojácar, Carboneras, Garrucha y Balanegra, que debutó este año por primera vez, fueron el escenario elegido para un circuito que se ha consolidado en su tercera edición y que se convierte, además, en un gran acicate para el turismo deportivo.

Ángeles Martínez resaltó que entre los participantes de esta edición se encuentran nadadores de diferentes puntos del país. Asimismo, destacó que este año entre los participantes se han encontrado grandes ejemplos de superación, como son los nadadores Carlos Tejada y Jairo Ruiz. Martínez puso en valor su gran capacidad para haber superado una prueba deportiva de tal exigencia y hacerlo con unos grandes resultados. Todos ellos fueron premiados por su extraordinario afán de participación y superación.

Balance positivo

La diputada de Deportes y Juventud valoró como un éxito organizativo tanto la labor de los Ayuntamientos, AT-Sport, Federación Andaluza de Natación como los organismos colaboradores cuerpos de Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios, autoridades portuarias y voluntarios, la gran labor desarrollada durante el circuito han conseguido la fidelización de los clubes y despertado el interés de los aficionados a la natación sin olvidarse de los nadadores federados que dotaron al circuito de una gran nivel deportivo. Por último, la diputada destacó como este circuito se ha convertido en la excusa perfecta para realizar deporte y conocer las playas de la provincia de Almería.

En la categoría de adultos fueron premiados: Carlos Alvarez, Sergio Atienza, José Manuel Calvache, Ana Galera, Gloria García, María Del Mar Gómez, Juan Carlos González, Iván López, Laura López, Andrés Perales, Fernando Plaza, Estíbaliz Plaza, Juan Antonio Ramos, Maribel Ricarde, Juan Francisco Rodríguez, Sonia Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez, Lucas Torres, Raquel Úbeda.

La categoría sénior masculina estuvo liderada por Francisco Vallejo, seguido por Pablo Milano y Miguel Ángel Rodríguez, mientras que en femenino la vencedora fue Ana Galera con Sonia Rodríguez en segunda posición y Eva Cosentino como tercera. El Máster A masculino fue para Armando García, completando el pódium Rubén Rodríguez y Octavio Fernández, con victoria en categoría femenina para Nicole Anne Murphy, segunda posición para Esther Kamphuis y tercera para María del Mar Gómez Fuentes.

En las categorías de base y promoción destacaron: María Azor, Victoria Úbeda, Laura López, Daniel Valsvila, Francisco J. Visiedo, Antonio Heras, Lucía López y Nicole Grima. También hubo otros reconocimientos en esta gala, como el de la realización de todas las pruebas que compusieron el circuito, que recayó en Lucía López Sánchez, María Esteve Alcaraz, Juanjo Fernández Cabrera y Yeray Orcera Salvador. El premio al mejor club en categoría masculina se repartió entre el Galo Sport, Ego Runin y Bahía de Almería, siendo el femenino para Galosport y Piscineros de Vícar. El premio general absoluto fue en categoría masculina para Alberto Esquitino, el nadador motrileño que durante los últimos años consiguió anotarse la Travesía del Puerto. Le acompañaron en esas posiciones de honor Germán Rodríguez y Andrés Perales Pérez, que cerró el pódium.

Fotos

Vídeos