El Circuito Provincial Hyundai Almerialva duplica modalidades

La segunda edición de este evento que pasará por cuatro municipios celebrará dos pruebas para bicicletas de montaña y otras dos citas para las de carretera

R.I.

Con el cambio de año, los deportistas se empiezan desesperezar y tras las festividades navideñas llegan las primeras competiciones, como es el caso del Circuito Provincial de Duatlón Hyundai Almerialva, cuya sede en Huércal de Almería fue ayer el escenario sobre que se presentó la segunda edición.

A lo largo del presente invierno, cuatro sedes albergarán esta actividad, comenzando este próximo domingo en Olula del Río, cediendo el testigo a las semana siguiente al municipio huercalense, pasando después a Cuevas del Almanzora, el domingo 24 de febrero, llegando su clausura igualmente en sesión dominical, el 17 de marzo en la localidad nijareña de Agua Amarga.

Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones que es la entidad organizadora, detalló que el circuito trae una novedad, pues «el año pasado fue solamente cross, bicicleta de montaña, y este año es mixto a petición de los participantes». De este modo, Domínguez explicó que «se ha hecho modalidad carretera y de bici de montaña», dejando claro que «las dos primeras pruebas son de montaña y las dos últimas son de carretera».

Deporte en auge

En la presentación, Sergio empezó dando «las gracias a los concejales que habéis confiado en este proyecto y que además nos respaldáis hoy», excusando a Mario Galera, edil de Deportes de Olula del Río, que «por motivos personales no ha podido acompañarnos pero viene Paco Gregorio, compañero suyo en el Ayuntamiento de Olula».

El acto también contó con la presencia de Antonio Fernández, gerente de Almerialva, Juan Ibáñez, concejal de Deportes huercalense, Miriam Quintana, concejala de Deportes cuevana y Sergio Vicente, concejal de Deportes de Níjar.

A continuación, el organizador señaló que «por segundo año consecutivo vamos a cubrir posiblemente una deficiencia que existía en la provincia de Almería», reconociendo que «eran muchos los amantes de este deporte que ha ido creciendo mucho en los últimos años, que han mencionado que la ausencia de esta modalidad deportiva requería poner en marcha un circuito».

«Lo hicimos el año pasado, lo focalizamos en la parte de cross y, a petición de los participantes que les gusta un poco más la bici de carretera, vamos a dar las dos opciones, que sea de bici de montaña en las pruebas de Olula y de Huércal, y luego de carretera en las pruebas de Cuevas de Almanzora y de Níjar».

En lo que respecta a la puntuación acumulada en el circuito, Domínguez declaró que «al menos hay que corres tres pruebas y en el caso de que un corredor participe en cuatro, se le restará la peor», para determinar el vencedor al final.

Apuesta decidida

Por su parte, Fernández indicó que se sienten «encantados de recibiros en nuestras instalaciones para el evento del circuito provincial de cross y carretera, les damos la gracias a todos los presentes», esperando que « sigamos patrocinando mucho años este evento que por segundo año está muy bien conseguido».

Después tomó la palabra Ibáñez, quien dijo que «estamos en el II Circuito Provincial Hyundai Huércal de Almería», y en primer lugar agradeció que «Hyundai, como siempre sigue colaborando y patrocinando, en este caso dentro de nuestro propio municipio, las actividades que llevamos conjuntamente a través de Sergio Domínguez».

Además, «esperemos que no sea el último, animándolo a continuar, estos son prácticamente los primeros y esperemos que sean muchos por delante, en los cuales, vamos a seguir contando con Hyundai», algo que «hasta ahora es de agradecer».

Por último, recordó que «Huércal de Almería sigue apostando por el deporte en su municipio, como otros municipios más, pero siendo un pequeño referente en la provincia y nuestra sintonía va a seguir siendo la misma». En este sentido, afirmó que es la de «apostar por el deporte y la salud, que es lo principal, y este Ayuntamiento acogerá siempre a todos los deportistas con los brazos abiertos, como siempre».

 

Fotos

Vídeos