El centrocampista Álex Felip, tercera incorporación del 'nuevo' CDEl Ejido
La pasada Liga militó en el CA L'Hospitalet, con el que jugó el playoff de ascenso y llegó a debutar en Primera, enLiga yCopa, con elGetafe CF
José Gabriel Gutiérrez
Miércoles, 9 de junio 2021, 23:36
El centrocampista Álex Felip es desde ayer nuevo jugador del CD El Ejido con vistas al próximo curso liguero en la Segunda RFEF. Tiene 29 ... años de edad, mide 1,80 y llega procedente del equipo catalán del CE L'Hospitalet, con el que jugó el pasado playoff de ascenso a Primera RFEF. En su trayectoria, la militancia en varios equipos, entre ellos el Getafe CF, con el que jugó trece partidos, entre Liga y Copa del Rey, aunque era componente del filial azulón.
Con su contratación, el CD El Ejido ha cerrado el cuarto acuerdo para la configuración de su primera plantilla, tras las del entrenador Fran Alcoy, del guardameta Jesús Godino y del extremo José Higón. Siguen las negociaciones de Javi Fernández, director deportivo del club, para dejar cerrado el plantel, tanto en altas, bajas o renovaciones.
Experiencia para la medular
El nuevo jugador del CD El Ejido es natural de Castellón, el pasado mes de abril cumplió 29 años de edad, juega de centrocampista y llega al conjunto celeste tras una amplia trayectoria deportiva, en la que la mayor parte de la misma se ha desarrollado militando en equipos de Segunda División B. Forjado en las bases del CD Castellón, donde destacó en edad juvenil, llegó a jugar varios partidos con el primer equipo de Castalia en Segunda División B.
Posteriormente, militó en el Getafe CF B, debutando con el primer equipo azulón en la temporada 2015/16, participando en trece partidos, tanto en Copa del Rey, uno fue contra la UD Almería, como en Liga, resaltando que uno de ellos contra el Real Madrid. Después fichó con el Elche CF, en Segunda División, pero una grave lesión de tobillo no le hizo entrar en los planes del 'Pipo' Baraja, entonces técnico franjiverde, rescindiendo el contrato.
Sus siguientes etapas fueron jugando en el Racing Ferrol, At. Saguntino y Ontinyent CF, en la Segunda División B. En la pasada Liga 2020/21, militó en el Lleida Esportiu, equipo entrenado por el almeriense Molo, ex jugador del CD El Ejido, aunque terminó la misma en otro equipo catalán, el CE L'Hospitalet, igualmente de Segunda División B, jugando el playoff de ascenso a la Primera RFEF, desde el que llega al CD El Ejido.
La otra 'puerta giratoria'
A lo largo de la pasada temporada, fueron muy numerosos los 'movimientos' tanto en el apartado de altas como en el de bajas, que se produjeron en la primera plantilla celeste. Sirvan como referencias los datos de que fueron ocho las incorporaciones de jugadores para comenzar la temporada, que se unieron a los que figuraban como renovados de la campaña anterior, en la que el CD El Ejido logró el ascenso.
Tras una irregular trayectoria, especialmente en la fase regular del pasado campeonato 2020/21, durante el denominado 'mercado de invierno', causaron baja ocho jugadores, entre ellos algunos de los que habían iniciado el campeonato, y otros de los que llegaron como fichajes. La 'puerta giratoria' del club en Santo Domingo, se abrió para la incorporación de nueve jugadores. Resaltar, que dos de los cambios fueron obligados, ambos debido a lesiones de larga duración.
Uno fue el del defensa Rubén Palomeque, al igual que posteriormente lo sería el del guardameta Wilfred. La de este llegó en el tramo final del playoff, con la permanencia ya matemáticamente asegurada y cuya ficha pasó a ser ocupada por otro cancerbero, Salva de la Cruz, procedente del equipo extremeño de la AD Mérida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión