Un centenar de jugadores toman parte en el Open de Bádminton

Organizado por el Club Mercapinturas, el torneo se celebró el pasado sábado en el Pabellón José Antonio Segura con una decena de clubes

IDEAL

Una nueva edición del tradicional Open de Bádminton Feria de Almería se desarrolló en las instalaciones del Pabellón José Antonio Segura, contado este año con la participación de una decena de clubes, no solamente de la provincia, sino también procedentes de Málaga, Granada, Córdoba o Madrid, que no quisieron perderse un atractivo evento deportivo.

El Club de Bádminton Mercapinturas de Almería, ayudado por el Ayuntamiento de Almería y también por el Patronato Municipal de Deportes (PMD), organizó la competición que se distribuyó en diferentes pistas, habiendo un total de 102 jugadores que, a golpe de volante, lucharon por el primer puesto. Juanjo Segura, concejal de Deportes, asistió a esta cita y valoró el trabajo y esfuerzo de Mercapinturas.

Además de la calidad de los jugadores que, desde primera hora de la mañana del pasado sábado, disputaron los partidos divididos en las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, tanto masculinas como femeninas, sin olvidar las de absoluto A, absoluto B, absoluto C y sénior +40, suponiendo 13 categorías de individuales y tres de dobles.

La entidad anfitriona consiguió alzarse con 10 medallas de oro frente al resto de clubes, siendo una jornada intensiva donde la diversión, el compañerismo y, sobre todo, el nivel, estuvieron muy reñidos entre el más de un centenar de competidores que tomaron parte.

Los mejores

De este manera, las finales mostraron a los mejores jugadores de cada categoría, proclamándose Lourdes López como campeona en sub-9 femenina, mientras que Arion Espín fue el ganador en sub-9 masculina, imponiéndose Marta Núñez en sub-11 femenina y Noah Pérez lo hizo en sub-11 masculina, entretanto Ágatha Pérez obtuvo el triunfo en sub-13 femenina y Pablo Segura salió airoso en sub-13 masculina.

En la categoría sub-15 masculina, José Manuel Ajenjo resultó campeón, del mismo modo que Macarena Fernández se llevó el torneo sub-17 femenino, terminando Javier Basilio en la primera posición sub-17 masculina y Daniel Jiménez se llevó la sénior masculina. Además, la competición absoluta C tuvo a Andrea Hernández como vencedora, Joaquín Zúñiga triunfó en la absoluta B y Adrián Ginel logró la victoria en la absoluta A.

En lo que respecta a la modalidad de dobles, la pareja formada por Daniel Jiménez y Juan Manuel Fernández fue primera en la categoría sénior, la dupla compuesta por Jorge Pulido y José A. del Águila ganó en la de dobles B, acaparando la primera plaza de dobles A el dúo Eliezer Fernández y Fernando Carrillo.

El bádminton está de moda en España gracias a los éxitos internacionales de la onubense Carolina Marín, pero en Almería también tiene su hueco, especialmente de la mano de Mercapinturas, con más de 170 jugadores de todas las edades.