El CDEl Ejido sigue sin 'despegar' en Santo Domingo

Los celestes, impotentes en ataque y criterio de juego, ofrecen una floja imagen ante LaNucía que logró una victoria con total merecimiento

José Gabriel Gutiérrez

Domingo, 10 de octubre 2021, 22:18

El CD El Ejido sigue sin ofrecer a sus seguidores la alegría de una victoria en el Municipal de Santo Domingo, donde tras el revés ... encajado ayer ofrece un empate y dos derrotas. Los jugadores de Fran Alcoy acusaron algunas de las bajas que tenían y fueron impotentes ante el CF La Nucía, claro dominador del encuentro, logrando una merecida victoria y demostrando el porqué de su invicto liderato en el grupo V de Segunda RFEF.

Publicidad

CD El Ejido

Godino, Adán Gurdiel (Gabi Ramos, m. 46), Checa (Mikel Fernández, m. 46), Lucho, Diego Simón (Higón, m. 46), Álex Felip (Óscar Castro, m. 59), Tena, Jonxa, JorgeGarcía, Sergio Montero y Casi (Cato, m. 75).

0

-

2

La Nucía

alens, José Romera, Kevin Torner, Thomas Dasquet, ÁlexSalto, Adri León, Moisés, Fer Pina, Fofo (ManuViana, m. 78), Javi Martín (J. Cabezas, m. 24) y Mariano Sanz.

  • Goles: 0-1, m. 14: Álex Salto. 0-2, m. 70: Mariano Sanz.

  • Árbitro: Roca Robles, del colegio murciano. Amonestó por parte local aJonxa, Checa y Casi y, por la visitante, a Moisés, J.Cabezas y MarianoSanz.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo V de Segunda RFEF, disputado en elEstadio Municipal SantoDomingo, con floja asistencia de público en tarde con fuerte viento. En las gradas, pancarta de ánimo al ya exjugador celeste Barril.

El revés o, casi más que ello, la imagen colectiva ofrecida por el CD El Ejido debe servir de muy obligada reflexión. Sobre todo para sus partidos en casa, donde está viendo cómo 'vuelan' los puntos, con un criterio de juego distinto al que ofrece cuando le toca actuar como visitante. No es bueno que cuando vayan transcurridas seis jornadas del campeonato, se mire con recelo hacia la parte baja de la tabla clasificatoria.

Del espejismo a la realidad

Salvo en los primeros minutos, en los que el CD El Ejido disparó a puerta en dos ocasiones, una a cargo de Jorge García, despejada de puños por Valens, y otra de Jonxa, que le salió ligeramente desviada, el resto del primer tiempo fue de un creciente mejor posicionamiento del equipo nuciero. En el minuto 14, llegó el primer gol de la tarde a favor de los visitantes, fruto de una buena jugada de 'pizarra', después de una falta lanzada por José Romera, en la que no anduvo atenta la zaga celeste y Álex Salto, de disparo cruzado, logró batir a Godino. Tras el gol, tímido intento de reacción del CD El Ejido, pero sin llegar a generar peligro en el área rival.

En el minuto 21, pudo llegar el 0-2, pero Jesús Godino anduvo muy atento al remate de Javi Martín, deteniendo su peligroso disparo. Después, y hasta la llegada del descanso, más de lo mismo. Una especie de querer y no poder de los celestes, mostrando su incomodidad ante el planteamiento de los de César Ferrando, que vieron, sin ninguna dificultad, cómo se llegaba al descanso.

Publicidad

Sin reacción, el segundo

Con la ilusión en las gradas y en el propio equipo ejidense de que la segunda parte cambiara el desarrollo del partido, no sucedió así. Si cabe fue a peor en lo que se refiere a la propuesta del conjunto local, con la continuidad de una clara inoperancia ofensiva, pese a sus tímidos y muy contados intentos de 'asomarse' al área del equipo nuciero, cuyo guardameta Valens pasó desapercibido, salvo en el mencionado disparo de Jorge García. Los tres cambios que hizo Fran Alcoy en el descanso no hicieron variar el panorama ni el rendimiento del equipo celeste.

Ante el escaso peligro celeste, los rojinegros lo tenían a 'huevo' para dar otro movimiento al marcador. Lo lograron en el minuto 70, al cabecear Mariano Sanz al fondo de las mallas. Con el 0-2, la impotencia local elevó más el desánimo en las gradas. No era para menos. Incluso pudo llegar el 0-3, en un disparo de Mariano Sanz, que neutralizó Godino.

Publicidad

Sin nada digno de mención, el pitido final. La imagen posterior era obvia, tanto en las gradas como en los jugadores celestes. No era para menos, no por perder ante el líder, que lo mereció con creces, sino por la pobre imagen ofrecida. Ahora toca 'sacarse la espina' el próximo domingo en campo del CD Eldense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad