Maratón

La carrera Villa de Laujar se pone de moda

La gente se agolpaba en la plaza a la espera de que se diese el pistoletazo de salida, mientras los corredores esperaban ansiosos. /J. L. P.
La gente se agolpaba en la plaza a la espera de que se diese el pistoletazo de salida, mientras los corredores esperaban ansiosos. / J. L. P.

En su undécima edición, pasa de 68 a 167 participantes y engancha a los más jóvenes

V. J. H. B.ALMERÍA

En palabras de la propia organizadora del evento, Dulce Valverde, esta se mostró muy satisfecha de la acogida que han tenido este año la citada competición y espera que vaya a más y que cada año se pueda apuntar más gente. Pero lo cierto es que no podía ocultar su alegría por la gran acogida que tuvo este año, ya que admitió que ni siquiera los propios organizadores esperaban una acogida semejante.

Gran número de corredores

Como ya se explicó anteriormente, este año, como novedad tras superar los diez años, se contó con la opción de 5 kilómetros para los que no quieran correr los 10 y por ello se disputó por segunda vez una carrera más corta con el fin de enganchar a los más pequeños y a todo aquel que esté empezando a correr y quiera prepararse poco a poco. Esto provocó que la participación haya aumentado considerablemente en los niños, lo que supone una gran noticia.

Para todos los públicos

El pistoletazo de salida de esta nueva entrega de la carrera 'Villa de Laujar' se dio alrededor de las seis y media de la tarde, con calor sobrecogedor y la carrera comenzó con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, donde se respiraba la expectación y se agolpaba la gente que esperaba con atención la salida de los 167 valientes que se disponían a realizar un gran esfuerzo. El primero de los 167 participantes que disputaron la carrera en llegar a la línea de meta fue Jesús Manuel Rodríguez, que completó los 10 kilómetros en un tiempo de 34 m. y 16 s.

Más tarde, le siguió Miguel Morales, que terminó la prueba en 35 m. y 43 s. Y para completar el podio de categoría masculino, el tercero en llegar a la línea de meta fue David Martínez, que recorrió los 10 kilómetros en un tiempo de 36 m. y 16 s.

En lo que se refiere al apartado femenino, la primera participante en llegar a la línea de meta y por tanto la ganadora fue Virginia Salvador, que completó la carrera en un tiempo de 48 m. y 56 s.

La segunda mujer en atravesar la línea de meta fue Lou Real, que terminó la prueba con un tiempo de 4m. y 28 s. Por último y para completar el podio en la categoría general femenina la tercera participante en cruzar la línea de meta fue Adela Navarro, que recorrió los 10 kilómetros en 51 m. y 45 s.

Marcar un precedente

En la competición junior masculina, la victoria fue para Daniel Osanz, por delante de Álvaro Gómez y José Carlos Díaz, mientras la competición cadete la ganó Nicolás Molina, por delante de Daniel Castillo y Álvaro García.

Así, concluyó la undécima edición de una competición que seguramente se tarde en olvidar y que marcó un precedente tras unos años en los que la participación estaba bajando. Por suerte, esto ha cambiado y esta edición concluyó con uno de los mayores números de participación.