Balonmano Playa

BMP Carbotocaitos se proclama campeón de Andalucía infantil

El conjunto carbonero tuvo una actuación impecable sobre la arena. /IDEAL
El conjunto carbonero tuvo una actuación impecable sobre la arena. / IDEAL

Los del Levante logran conquistar el título autonómico en la localidad onubense de Lepe ganando en la final de la Copa de Andalucía al Bahía de Algeciras

JAVIER NAVARROALMERÍA

El pasado fin de semana tuvo lugar la Copa de Andalucía de Balonmano Playa 2018 y XX Torneo Ciudad de Lepe, celebrándose en la playa central de la pedanía de dicho municipio onubense de La Antilla, protagonizando un gran espectáculo todos los jugadores y clubes participantes, entre los que triunfó un conjunto almeriense.

Se trata del BM Playa Carbotocaitos, que en la categoría infantil masculina se proclamó campeón autonómico, imponiéndose en la final por un resultado de 2-0 al Bahía de Algeciras, subcampeón, mientras que acompañando a los carboneros y a los gaditanos en el podio estuvo el Beach Handball PAN Moguer.

El viernes abrieron el campeonato precisamente la competición infantil y también cadete, con los cadetes del CBMP Torreón de Mijas ganando por 1-2 al Lacazitos PAN Moguer, cuyo jugador Daniel Serrano se llevó el MVP del torneo, y el tercer puesto fue para el CBM Bahía de Algeciras. Las cadetes del Colegio Maravillas de Benalmádena vencieron en la final al Fuengirola Reserva del Higuerón, siendo tercero el CBM Bahía de Algeciras.

En la categoría infantil femenina, las campeonas fueron el Fuengirola Reserva del Higuerón en chicas, derrotando al Colegio Maravillas de Benalmádena en la final y llevándose el bronce el M5 Arena B, dejando paso al sábado que trajo las competiciones juvenil y sénior.

Más finales

De este modo, en la categoría juvenil masculina ganó el CBMP Torreón de Mijas, que se impuso al Pinturas Andalucía BMP Sevilla en la final, habiendo bronce para el Boshi Beach PAN Moguer, mientras que en la femenina ganó el Fastbar BMP Sevilla, seguido del Fuengirola Reserva del Higuerón B y el GT7 Las Peris.

En la competición sénior, la victoria final fue para las chicas del Llopis BMP Sevilla, superando en el duelo decisivo al GT7 Las Peris, quedándose la tercera posición las anfitrionas del BMP Lepe. Los chicos del CBMP Bahía de Algeciras se alzaron con el título al batir en el grupo único al BMP Sevilla y a la Quinta del Tito PAN Moguer.

Carlos González, jugador del local CBMP Lepe, recibió una placa de homenaje de dicha entidad por conquistar la medalla de bronce con la selección española juvenil en el reciente Campeonato de Europa de disputado en Montenegro. Por otra parte, se conmemoró a la árbitra internacional sevillana Patricia del Valle, adscrita al Comité Territorial de Árbitros de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

En las posteriores entregas de premios estuvieron presentes el presidente de la FABM, Antonio Rosales, el responsable de Balonmano Playa Andaluz, Antonio de Haro, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el concejal de Deportes del lepero, José Luis Rojas, el presidente del CBM Lepe, Eusebio Abreu, el directivo Carlos González y el coordinador José Antonio Celestino. Sin lugar a dudas, fueron dos intensos días de mucha actividad sobre la arena, en los que disfrutaron tanto los deportistas participantes como los numerosos espectadores presentes.

Fotos

Vídeos