Balonmano

El CBM Cantera Sur El Ejido y el BM Ciudad de Vícar miden fuerzas

Los canterano-sureños ganaron su último partido en la pista del BM San José Rinconada sevillano. /IDEAL
Los canterano-sureños ganaron su último partido en la pista del BM San José Rinconada sevillano. / IDEAL

Tras ser subcampeones de la Primera Andaluza, los ejidenses visitan hoy al conjunto vicario, de la Segunda Nacional, a las 21.30 horas en el Palacio de Deportes de Vícar

J. N.ALMERÍA

A estas alturas de la temporada, el ritmo del CBM Cantera Sur El Ejido no permite pasar del todo al nada y aguardando nuevos objetivos que marcarse, inaugura el mes de mayo con el partido amistoso que hoy disputa frente a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, midiéndose sobre el parqué del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar.

Después de terminar la fase final de la Primera División Andaluza, el técnico Carlos Peral decidió conceder a sus discípulos una merecida semana de descanso, sirviendo el parón para recargar pilas de cara a una posible celebración de la Copa Delegación Almería FABM.

Mientras tanto, el plantel canterano-sureño juega su séptimo amistoso de esta campaña y se medirá a los vicarios por segunda vez, pues ya lo hizo precisamente en el mismo escenario y en aquella ocasión hubo triunfo local por 34-17.

Dirigido por el míster Pepe Salguero, el BM Ciudad de Vícar rompió la igualdad que hubo en los primeros 12 minutos con el 3-3 y se alejó con un parcial de 4-0 que supuso el 7-3 en el minuto 18, llegando al intermedio mandando 14-7 y la diferencia alcanzó la decena de goles en el minuto 40, ampliándola bastante a lo largo del segundo tiempo hasta el desenlace del compromiso que tuvo lugar el 27 de octubre.

Subcampeonato y ascenso

Por aquel entonces, los de El Ejido todavía no habían comenzado a competir y de hecho, fue su segundo amistoso de la pretemporada y el cuadro vicario llevaba dos compromisos en la Segunda División Nacional, donde podrá militar el BM Cantera Sur al proclamarse subcampeón de la Primera Andaluza tras vencer por 19-27 ante el BM San José Rinconada en tierras sevillanas.

El choque se disputó el pasado 21 de abril, correspondiendo a la sexta y última jornada de la fase final de la categoría autonómica, firmando los azulinos un 0-3 inicial y adquiriendo una ventaja que creció hasta el 8-12 del descanso y a los 10 minutos de la segunda mitad la renta ya era de ocho tantos con el 10-18. Los rinconeros pudieron recortarla en algunos momentos aunque la aumentaron los visitantes de nuevo, para recuperar los ocho goles de margen ya de forma definitiva.

No todo fue descanso estos días en el CBM Cantera Sur El Ejido, pues el jugador Lester González tomó parte el domingo en la I Carrera Solidaria Altea Autismo organizada por dicha asociación en Almerimar, donde el extremo azulino actuó en la prueba de cinco kilómetros.

Por su parte, el combinado vicario buscó repetir clasificación para la fase final de Segunda Nacional, algo que logró el año pasado y en este iba por el mismo camino dentro del Grupo A, obteniendo seis victorias consecutivas de la segunda a la séptima jornada, acabando la primera vuelta en la segunda posición. No obstante y a pesar de otra buena racha de cuatro triunfos seguidos entre las jornadas 11 y 14, los de Vícar enlazaron tres compromisos en los que no ganaron y matemáticamente se quedaron sin opciones a falta de una jornada, cayendo además en el enfrentamiento clave.

 

Fotos

Vídeos