BALONCESTO

El Campus de la FAB cubre sus plazas con antelación

Participantes de la pasada edición, durante una se las sesiones en el Pabellón Infanta Cristina./IDEAL
Participantes de la pasada edición, durante una se las sesiones en el Pabellón Infanta Cristina. / IDEAL

La actividad organizada por la delegación provincial contará con un amplio programa de actividades deportivas y enfocadas al ocio

JAVIER NAVARROALMERÍA

Recta final para el inicio del Campus FAB Almería, en la que será su décimo cuarta edición. Del 24 al 30 de junio, Roquetas de Mar volverá a ser sede del único campus de baloncesto de verano amparado por la Federación Andaluza de Baloncesto, en el que se darán cita un centenar de jóvenes participantes llegados desde todos los rincones de Andalucía.

Todas las plazas del Campus FAB están cubiertas cuando quedan menos de diez días para el inicio de la actividad en un Albergue Inturjoven de Aguadulce que ha sido remodelado y estará a punto para recibir a los deportistas y entrenadores, muchos de ellos seleccionadores andaluces. Además, se contará con la presencia de entrenadores con experiencia en categorías nacionales (Liga Femenina-2 y Liga EBA), así como con las dos jugadoras almerienses que militarán la próxima temporada en la NCAA, la Liga Universitaria de Estados Unidos y antesala de la NBA femenina, Lola Pendande y Conchi Satorre.

Los entrenamientos consistirán en sesiones de técnica individual, en las que se trabajarán los conceptos de juego, así como competiciones de tiro, 1x1, 3x3 o 5x5, que se desarrollarán en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

La actividad de baloncesto se verá complementada con talleres adecuados para la formación integral de los jugadores y veladas nocturnas en las que la diversión está asegurada para los participantes. Entre las actividades complementarias, estarán las de rocódromo, tirolina, parque acuático, actividades acuáticas, fiesta de la espuma o talleres de inteligencia emocional y risoterapia, jugador profesional y yoga.

Profesoras de lujo

La presencia como estrellas invitadas de las dos jugadoras almerienses de la Liga universitaria estadounidense, las internacionales en categorías inferiores Lola Pendande y Conchi Satorre, se convertirá en todo un reclamo para los jóvenes jugadores. Lola Pendande, formada en la cantera del CD Roquetas, se marchó ya el año pasado a Estados Unidos para su último año como júnior en la Ribet Academy. La próxima temporada, la pívot almeriense, que hace dos años fue MVP del Campeonato de España júnior con el Islas Canarias, jugará en la Universidad de Utah, de la máxima división de la NCAA, que le ha ofrecido una beca muy importante.

La roquetera reconoció que «será una experiencia corta, porque me tendré que incorporar con la selección de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Hungría, pero lo voy a disfrutar porque nunca he estado con niños a los que enseñar el juego».

Por su parte, Conchi Satorre, formada en la cantera del CB Almería, debutó esta temporada en la Liga Femenina-2 con el club rojillo, siendo la mejor jugadora menor de 20 años del Grupo B, y dará el salto la próxima temporada a la Universidad de Texas-El Paso, igualmente de la máxima división de la NCAA. Ambas jugadoras acompañarán durante unos días a los participantes en la décimo cuarta edición del Campus FAB y les motivarán para que sigan con la práctica de este deporte. El campus está dirigido a jugadores de 8 a 16 años y se enfoca a la mejora de su juego, perfeccionando la técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebote, dribbling, pase y defensa. La jornada comenzará temprano, a las 8 horas, cuando los participantes se levantarán para tomar el desayuno y realizar una primera sesión matinal. Antes del almuerzo y tras unas tres horas de trabajo en pista, los jugadores pasarán por la piscina para darse un relajante baño. Después de la comida, habrá tiempo para el descanso y el ocio, quedando fijada una segunda sesión para las 17 horas. Tras una merienda, vuelta a la cancha, en este caso para participar en las competiciones internas que van a dinamizar esta actividad. La jornada en el campus se cerrará con la cena y las actividades que se han programado a modo de velada. Todo, con la coordinación de Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CB Almería.

Fotos

Vídeos