BALONCESTO

El Campus FAB Almería clausura una exitosa edición de 2018

Alrededor de un centenar de deportistas participaron en este evento. /IDEAL
Alrededor de un centenar de deportistas participaron en este evento. / IDEAL

El Albergue Inturjoven de Aguadulce despidió el sábado a los cerca de 100 participantes que se dieron cita durante toda la semana en el evento que contó con diversas actividades lúdicas

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Campus FAB Almería finalizó el pasado sábado con bailes y la tradicional entrega de informes al centenar de participantes que tomaron parte durante toda la semana en la actividad desarrollada por la Federación Andaluza de Baloncesto, a través de su Delegación en Almería, en Roquetas de Mar, y premios a los vencedores en las competiciones de uno contra uno, tiro libre y MVP de cada categoría.

Durante toda la semana, el Albergue Inturjoven de Aguadulce fue el centro neurálgico del Campus FAB y donde se celebraron las veladas nocturnas y algunas de las actividades complementarias, si bien los entrenamientos se llevaron a cabo en el Pabellón Máximo Cuervo de esta localidad roquetera y otras actividades se trasladaron a la playa o al Parque Acuático Mario Park.

Además de baloncesto, hubo juegos de orientación, talleres, noche de terror, concurso de talentos, hinchables en el agua y kayak, complementándose a la perfección con sesiones de entrenamiento realizadas por las mañanas y por las tardes.

Estrellas invitadas

En ellas, tomaron parte las jugadoras internacionales almerienses Lola Pendande, Conchi Satorre y Alicia González; seleccionadores andaluces campeones de España, entrenadores de selecciones nacionales y el director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, Hugo Martín, entre otras personalidades que dieron mayor caché al evento.

El Campus FAB Almería, respaldado por la Federación Andaluza de Baloncesto, contó con la colaboración de diversos clubes de la provincia, siendo el caso del CB Almería, el CD Roquetas BC, el CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Junto a ellos, colaboraron en la actividad las empresas Ecoculture Biosciences, Lamarca, Formación Útil, Don Simón y Pascelu.

A lo largo de los siete días que duró este evento, el cual comenzó el domingo 24 de junio, Aguadulce se convirtió en una de las capitales autonómicas del deporte de la canasta, pudiendo disfrutar los deportistas y técnicos de la calidad de las instalaciones deportivas y turísticas que posee el municipio roquetero.

Éxito de principio a fin

En la primera jornada, los participantes fueron recibidos por los organizadores del campus y llegaron los primeros entrenos y la primera velada, para dejar paso a nuevas actividades en los siguientes días, como la foto oficial realizada el martes.

Conforme iba avanzando el evento, los deportistas fueron conociendo a más figuras destacadas del mundo del baloncesto, quienes con cuya sapiencia dejaron huella sobre la pista del Pabellón Máximo Cuervo jornada tras jornada, hasta la última.

La llegada del fin de semana supuso el punto y final del Campus FAB Almería, que después del éxito de esta edición recién terminada, recibe un espaldarazo para afrontar la próxima temporada una nueva realización de esta festiva cita.

Fotos

Vídeos