CICLISMO BTT

La Bresse, en Francia, clausura este fin de semana la Copa del Mundo 2018

Primaflor, a dar guerra. / DE LORME
Primaflor, a dar guerra. / DE LORME

El equipo de Primaflor Mondraker Rotor espera mejorar los resultados obtenidos hasta ahora

ANTONIO CÁCERES PULPÍ

En plenos Vosgos, en una región francesa de marcado carácter europeo, con influencias de las cercanas Suiza o Alemania, concluye este fin de semana una larga y apasionante Copa del Mundo de BTT, competición que arrancó en Stellenbosch (Sudáfrica) a principios de marzo y que finaliza más de cinco meses después en La Bresse, después de la celebración de siete pruebas en tres continentes.

El equipo almeriense del Primaflor-Mondraker-Rotor no ha faltado a ninguna de estas mangas, con picos destacados como el triple Top 10 logrado en Vallnord (Andorra) gracias a Rocío del Alba (4ª), Carlos Coloma y Ondrej Cink. El conjunto Élite UCI español viaja en esta ocasión con cinco representantes, preparados para uno de los últimos grandes desafíos de la temporada. Carlos Coloma, Ondrej Cink y Dan McConnell participarán en las pruebas élite masculinas, Raiza Goulao lo hace en las élite femeninas y Rocío del Alba participará en el XCO sub-23.

Preparados

Descartadas lesiones graves después de la caída sufrida en Mont Sainte-Anne (Canadá), Coloma ha preparado la cita en la altura de Navacerrada en compañía de Rocío, con La Bresse y el Mundial de Lenzerheide como fechas marcadas en rojo en este tramo final de 2018. Por su parte, Ondrej Cink ha continuado con sus entrenamientos en República Checa y Dan McConnell y Raiza Goulao, completado el proceso de recuperación de su rodilla, han trabajado estas últimas fechas en Alicante.

Raiza Goulao comentaba que «después de la lesión en la rodilla llego con muchas ganas de volver a competir con el equipo, más aún en una carrera de la Copa del Mundo. Va a ser un test muy importante para ver qué tal ha ido el proceso de recuperación en Río de Janeiro y, sobre todo, atisbar cómo puedo llegar para el último gran objetivo de la temporada en cross country: el Mundial de Lenzerheide».

Fotos

Vídeos