El bloqueo impide ver a un Unicaja Costa de Almería sólido
Los almerienses realizan un gran primer set, pero pese al partidazo de Matt Neaves no pueden con el mejor rendimiento de Guaguas, liderado por Paolo Zonca
La escasa capacidad de bloqueo de Unicaja Costa de Almería le impide tener la continuidad en el juego que el equipo blanquiverde expuso en el ... CIDde Las Palmas, donde encontró la primera derrota de la temporada, pese al gran partido de Matt Neaves. El canadiense dio una gran exhibición de juego en ataque, pero a los almerienses les faltó defensa, sobre todo en primera línea.
Publicidad
CV Guaguas
Miguel Ángel de Amo (6), Paolo Zonca (19), Jean Pascal Diedhiou (11), Wallyson Bezerra (19), Nico Bruno (109 y Martín Ramos (7) –sexteto inicial–. También jugaron Unai Larrañaga (líbero) y Manu Furtado (0). Anotaciones: 54 ataques acertados sobre 98 intentados (55%), 10 puntos de bloqueo, 8 de saque sobre 96 efectuados y 25 por errores del rival.
3
-
1
Unicaja Costa de Almería:
Borja Ruiz (8), Paulo Renan Bertassoni (1), Víctor Rodríguez (11), Jorge Fernández (8), Matt Neaves (28) y Fran Ruiz (4) –sexteto inicial–. También jugaron Paquillo Fernández (líbero) y Fernando Fernández (0). Anotaciones: 53 puntos de ataque sobre 106 intentados (50%), 3 de bloqueo, 4 de saque sobre 84 intentados y 23 por errores del contrario.
-
Parciales: 22-25, en 26 minutos; 25-21, en 28 minutos; 25-18, en 27 minutos, y 25-19, en 28 minutos.
-
Árbitros: Rafael González y Hugo Suárez, de Madrid.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Superliga Masculina disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
Por eso se atoró tras casi 'arrasar' en un primer set con mucho acierto en ataque. Luego, la aparición de Zonca por punta, sobre todo, y el rendimiento en saque de jugadores como Nico Bruno, metió a Unicaja Costa de Almería en una crisis de 'identidad' que le maniató para, por debajo siempre en el marcador, no ver nunca la salida y acabar cediendo ante un buen Guaguas bien llevado por De Amo.
En su mano
Unicaja Costa de Almería fue sólido en sus comienzos, con buen trabajo en tareas defensivas para encontrar pronto fisuras en la recepción con el saque de Bertassoni (2-5), con tiempo muerto rápido de Camarero, con golpe y contragolpe de los opuestos y mandando el equipo blanquiverde, que tuvo un desliz con el saque de Martín Ramos, pero que fue sólido en acciones de ataque para, con ataques de Jorge Fernández y Víctor Rodríguez y bloqueo de Neaves, poner la ventaja en cuatro puntos (7-11), con el segundo tiempo muerto insular.
Guaguas buscó el ataque de Nico Bruno para contrarrestar a un gran Matt Neaves, que mantenía a los blanquiverdes con ventaja en el marcador y con Bertassoni variando la dirección de ataque para puntuar con solvencia, uniéndose el rendimiento en saque de Jorge Fernández, con punto directo (10-15). Contrarrestó Guaguas con Bezerra al saque, pero respondiendo Neaves en el ataque por 2, por encima de bloqueo, para aparecer el canadiense con el saque (12-17).
Unicaja Cosa de Almería mejoró su rendimiento con el saque, forzando Guaguas a errar por 2 con el ataque de Bezerra (13-19), aportando posteriormente lectura en la red por parte de Víctor Rodríguez que permitió que con el K-1 se acercaba a la victoria en el primer parcial (15-21), sin conseguir que Guaguas tuviera opciones de bloqueo. Víctor puntuó y Jean Pascal hizo un saque directo y un error (18-23) y, tras un error de Jorge Fernández, hubo tiempo de Carreño. A la vuelta, Fran Ruiz puso bola de set (19-24) y los errores forzaron otro tiempo de Carreño (21-24). El saque de Nico Bruno se enquistó y Matt Neaves lo cerró por 2.
Publicidad
Sin respuesta
En el segundo set, el K-1 mantuvo siempre la igualdad, con Wallyson Bezerra apuntándose en el ataque por punta ante un equipo blanquiverde con fortaleza en cuanto a la variedad de su juego, con Bertassoni haciendo participar a sus jugadores. Guaguas encontró a Zonca para puntuar a través de la 'pipe' y meterse con ventaja en el marcador (8-6). Apareció la lectura de De Amo y Carreño paró el partido (9-6), enquistado por el saque de Nico Bruno.
El saque de Paolo Zonca creó problemas a Unicaja Costa de Almería, incapaz de reaccionar por primera vez en lo que va de temporada, con lo que comenzaron los errores en ataque, el buen trabajo en defensa de Guaguas, con buena lectura de bloqueo, y la diferencia en cinco puntos, con tiempo muerto de Carlos Carreño tras un ataque de Bezerra (15-10). Hubo error en Guaguas y Víctor y Borja maquillaron el tanteo (16-13). Sin embargo, al equipo blanquiverde le faltó continuidad con el saque (19-15). Y la diferencia dio consistencia al equipo insular, aunque con buena defensa Neaves puso el 22-20 y obligó a Camarero a parar el set. Faltó continuidad y acierto, aliados con Guaguas y Paolo Zonca, por 4, puso el 25-21.
Publicidad
Sólido rival
Mejoró su trabajo en defensa Guaguas a la par que el equipo almeriense encontró problemas para buscar vías por las que puntuar. Zonca y Bezerra puntuaban por las bandas y su ventaja era sólida (6-3). La mejora en defensa evitó males mayores (6-5), pero apareció el trabajo en defensa en Guaguas para crecer de nuevo y colocar la ventaja en tres puntos, tras ataque fallido de Víctor Rodríguez (8-5). Tras un bloqueo de Bezerra, Carreño paró el set (9-5).
El trabajo en defensa de Neaves permitió a Unicaja soñar con remontar tras tres ataques por 2 (10-9), obligó a Guaguas a parar el partido, con la incidencia que buscó el equipo almeriense con el saque de Bertassoni, hasta que le tocó sacar a Nico Bruno, que posibilitó la reacción amarilla y obligó a Carreño a parar el juego (13-9). De salida, Guaguas tiró por punta, Unicaja por el centro (15-11). Con Guaguas seguro en su ataque, el equipo almeriense no tuvo capacidad de reacción, también con problemas en recepción. Zonca puso más distancia con tres puntos directos (21-13).
Publicidad
Unicaja, fuera en recepción, concedió demasiado, con Guaguas 'arrasando' por punta (23-14). Contribuyó Guaguas con el error y Unicaja con algo de acierto (23-17) y Camarero pidió tiempo, buscando el error de saque, que llegó y situó a Guaguas con bola de set (24-17), evitado por Neaves, pero Bezerra no falló para cerrar.
Insuficiente
La defensa y la lectura de bloqueo de Guaguas maniataron al equipo almeriense. Zonca, por punta, y un bloqueo de Diedhiou sumieron a Unicaja en crisis anotadora (6-3), con tiempo de Carreño. Sin embargo, el 'libreto' de ataque blanquiverde sólo tenia en Neaves al atacante perfecto, pero falto de compañía ante un Guaguas con buen saque, metiendo el problemas a los almerienses, obligados a jugar con bola separada. Diedhiou frenó a Neaves por primera vez (9-6). Entre la anotación del canadiense y el error insular hubo reacción (9-8).
Publicidad
Pero a Unicaja Costa de Almería le faltó variedad porque se cerró el ataque blanquiverde. El trabajo en defensa de Guaguas amplió la distancia con sus hombres de punta (13-8) y tiempo de Carreño, que agotó los dos que tenía.
El acierto por punta puso a Unicaja en el partido y Camarero paró el set (13-11). El error apareció en los blanquiverdes que se fueron otra vez (17-11). Sólo Neaves mantuvo en vida al equipo (18-14), pero sin permitir soñar con volver al partido, con el K-1 imponiéndose y acercando a Guaguas al final, que llegó con un punto directo de saque de Nico Bruno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión