FÚTBOL SALA

CF Balerma y CN Almería dan la talla a nivel nacional

El equipo de la localidad costera ejidense representó a Andalucía en Toledo./IDEAL
El equipo de la localidad costera ejidense representó a Andalucía en Toledo. / IDEAL

Jugando las fases previas de los Campeonatos de España, los balermeros vencen la mitad de los partidos y los capitalinos se despiden con triunfo

JAVIER NAVARROALMERÍA

Durante el pasado fin de semana, distintos puntos de la geografía del país acogieron las fases previas de los Campeonatos de España en diversas categorías, luchando decenas de equipos por hacerse merecedor de una plaza en las respectivas fase finales, las cuales irán teniendo lugar a lo largo de los próximos días antes de que concluya el presente mes de junio.

Entre todos los combinados que se proclamaron campeones autonómicos se encontraban dos almerienses, siendo los casos del CF Balerma 2015 y del CN Almería, no pudiendo ninguno de ellos acceder a la lucha por el título al eliminarse en esta primera fase del Nacional.

Los cadetes balermeros se desplazaron hasta la capital castellano-manchega, donde el Pabellón Municipal Santa Bárbara fue el escenario en el que les tocó enfrentarse sucesivamente al Navalmoral FS, campeón de Extremadura, al CD Moprisala Toledo, campeón de Castilla-La Mancha, al Nueva Elda FS, campeón de la Comunidad Valenciana, y al Futsal Paulo Roberto, campeón de la Región de Murcia.

El primer duelo lo protagonizaron los eldenses y los murcianos, quienes vencieron por 0-3, dejando paso a que se produjera el estreno del plantel de la localidad costera ejidense, alzándose con la victoria por 3-4 ante los extremeños.

Grupo igualado

Por la tarde llegó la segunda jornada, en la que se batieron el Balerma y los anfitriones, quienes se impusieron por 6-2, cerrando el primer día de competición el Paulo Roberto y el combinado moralo, con triunfo de los primeros por 6-0.

El sábado también hubo doble jornada, superando los toledanos 5-3 a los murcianos y el Nueva Elda doblegó por 6-0 a los cacereños. Ya en los envites vespertinos, se vieron sobre la pista los campeones andaluces y los valencianos, quienes se hicieron con el triunfo por 7-1, mientras que el Moprisala venció 8-2 a los de Navalmoral de la Mata.

Llegado el domingo, los balermeros se despidieron batiendo 6-1 al plantel de Murcia, disputándose el liderato los locales y los alicantinos, que empataron 5-5. De esta manera, el CD Moprisala Toledo fue primero sumando 10 puntos, siendo segundo el Nueva Elda FS con siete, Futsal Paulo Roberto y CF Balerma 2015 se repartieron la tercera y la cuarta posición con seis puntos, terminando quintos sin puntuar los cacereños del Navalmoral FS.

Por su parte, el Natación Almería ejerció de anfitrión en la categoría benjamín con el Pabellón Municipal Antonio Rivera acogiendo todos los partidos en los que además actuaron el Aljucer FS ElPozo, campeón de la Región de Murcia, el CF Elite Talavera, campeón de Castilla-La Mancha, el CF Rusadir, campeón de Melilla, y el CD Puerto Atlético On365, campeón de Ceuta.

Éxito caballa

A las 10 horas del viernes arrancó la competición enfrentándose los murcianos, que ganaron 3-0, y los talaveranos, celebrándose a las 11.30 horas el envite entre norteafricanos, en el cual salió victorioso el conjunto ceutí por 1-7. A las 17 horas fue el debut de los almerienses que cayeron 2-0 contra los toledanos, jugando caballas y aljucereños, con derrota de estos últimos por 3-2.

En la doble jornada sabatina, el Puerto Atlético se impuso por 3-8 a los 'nadadores', y los de Murcia triunfaron por 2-8 ante los de Melilla. En la sesión vespertina, los canteranos de ElPozo superaron al equipo de Almería por 3-0, ganando el Élite Talavera al Rusadir por 3-0.

Manchegos y ceutíes buscaron el domingo un billete para la fase final en una confrontación directa, venciendo por 0-3 el combinado portuario, para que los locales sellaran su participación en esta fase previa con la alegría de la victoria, batiendo a los melillenses por 3-2.

En la clasificación definitiva de este grupo, el CD Puerto Atlético On365 hizo pleno y fue líder cosechando 12 puntos, concluyendo segundo el Aljucer FS ElPozo con nueve, tercero quedó el CF Élite Talavera que sumó seis, el CN Almería firmó tres para ser cuarto y el CF Rusadir fue quinto sin puntuar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos