Balonmano

Bahía de Almería sigue invicto en pretemporada

Ambos equipos posan juntos en una de las porterías del Pabellón Antonio Rivera. /IDEAL
Ambos equipos posan juntos en una de las porterías del Pabellón Antonio Rivera. / IDEAL

Los discípulos de Juan Carlos Requena ganan al BM Maracena, uno de los rivales a los que se medirá en Primera División Estatal

J. N.ALMERÍA

Habiendo disputado el CBM Bahía de Almería su primer encuentro de la pretemporada visitando al CBM Cantera Sur El Ejido cuatro días antes, el pasado sábado llegó la puesta de largo para el combinado capitalino junto a sus aficionados, recibiendo al BM Maracena en el Pabellón Antonio Rivera.

Allí, los almerienses se impusieron por 26-24 a los granadinos, quienes volverán a militar en el Grupo F de la Primera División Estatal, de manera que se trató de un importante test de cara a lo que se avecinará en cuestión de dos semanas y media, cuando dé comienzo de forma oficial la competición.

Acerca del duelo, el jugador Antonio Rivera señala que «fue bastante serio por parte de todo el equipo, y poco estamos engranando todas las piezas», lo cual se antoja fundamental en una plantilla en la que hay muchas caras nuevas con respecto a la campaña pasada, en la que el equipo se hizo con una plaza en la Primera División Estatal.

Rivera menciona que «este año, lo más importante es que no tenemos ningún jugador que, por así decirlo, destaque ni para bien ni para mal, somos un grupo muy homogéneo que como estamos viendo en los partidos disputados hasta la fecha, está habiendo muchos cambios de siete y siete en el minuto 15, saliendo siete jugadores y entrando otros siete, y sobre todo manteniendo el nivel y el ritmo del partido».

Grandes incorporaciones

Para el almeriense «aún nos quedan dos partidos amistosos más, y empezamos el día 22», de modo que «estamos con muchas ganas de volver Primera». Pese a su rimbombante nombre, dicha categoría es la de bronce, o sea, la tercera más alta en el sistema de competiciones del balonmano español masculino, situada por debajo de la Liga Asobal, que es la más alta, y la División de Honor Plata, mientras que por debajo se halla la Segunda División Nacional y la Primera División Andaluza.

Antonio valora que «somos un equipo que nos conocemos desde hace bastante tiempo, y lo mejor de todo, los fichajes que han venido se están metiendo muy bien en el grupo y van a aportar muchísimo, sobre todo en lo que nos faltaba la temporada pasada, que principalmente era el lanzamiento exterior».

El primera línea y pivote recuerda que «recuperamos a Pablo y José Ángel tenemos muy buen lanzamiento exterior, Nico y Espada son dos centrales muy buenos y suplementan un poco a Alberto, y también Luis Miras es un jugador zurdo que es capaz de lanzar desde fuera, hacer pase al pivote, jugar al extremo. La verdad es que es un equipo más sólido y compacto que el que hemos tenido otros años».

Pasado, presente y futuro

En cuanto a la afición, Rivera sabe que «la gente tiene ganas de balonmano, esperamos que empecemos pronto y que se acerque al pabellón a vernos». Tal y como se vio a lo largo del pasado ejercicio, el número de espectadores que siguen las evoluciones de los pupilos de Juan Carlos Requena crece sin parar.

Una de los sueños del CBM Bahía de Almería es recuperar o al menos acercarse al glorioso pasado en la élite que tuvo la provincia, protagonizado durante varios años por el desaparecido BM Ciudad de Almería, más recordado como Keymare por temas de patrocinio, que si bien consiguió ascender a Asobal en 2001 tuvo que jugar en ella bajo el nombre de Roquetas, descendiendo en su primera participación.

Tras un año en la categoría de plata, y todavía teniendo la denominación roquetera, la posición liguera fue insuficiente para recuperar un lugar en la Liga Asobal, aunque finalmente fue así debido a la compra de la plaza que hasta entonces ostentaba el mítico BM Gáldar canario. Así, el ya llamado de nuevo Ciudad de Almería recuperó la máxima competición en la que se mantuvo, vía deportiva o vía administrativa otras cinco temporadas más, acabando su aventura en 2009. Casi una década más tarde, el proyecto del Bahía nació con fuerza, la misma que aumenta día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos