Balonmano

El Bahía de Almería despide una campaña con muchos éxitos

Las bases del Bahía de Almería, en el Rafael Florido./PMD
Las bases del Bahía de Almería, en el Rafael Florido. / PMD

El club almeriense cerró la temporada con un reconocimiento a sus equipos que han competido a gran nivel

J. N.Almería

En sólo dos años el Club de Balonmano Bahía de Almería ha poblado la estantería de trofeos y éxitos, tanto de la escuela deportiva municipal como de las categorías séniors. Esta excelente trayectoria hizo que su junta directiva rindiera homenaje a jugadores y equipo técnico en un acto celebrado en el Pabellón Rafael Florido y que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. Siete equipos de los 20 que forman parte de la estructura del club fueron premiados a nivel provincial o andaluz, caso del alevín masculino, campeones de Almería y subcampeones de Andalucía, alevín femenino, cuarto clasificado de Almería, infantil femenino, tercer clasificado de Almería, infantil masculino, subcampeón de Andalucía, cadete femenino, campeones de Almería, cadete masculino, campeones de Almería, y sénior femenino, ascenso a División de Honor Plata.

En crecimiento

El presidente del Bahía de Almería, Juan Antonio Requena, aseguró que «ha sido una temporada fabulosa. Llevamos dos años de vida y en este tiempo fíjate la de triunfos que hemos logrado, tanto en la base como los séniors». Esta frase la desarrolló asegurando que «el balonmano es un deporte muy asentado en la ciudad desde hace muchos años. Entre todos tenemos que seguir trabajando para potenciarlo».

Por su parte, el delegado provincial, Sebastián Fernández, valoró que «el balonmano este año ha vivido un importante crecimiento en participación en la ciudad y provincia. Ha habido numerosos éxitos y se está trabajando muy bien. Nuestros técnicos están muy bien formados». El primer edil quiso sumarse a las felicitaciones por una temporada para enmarcar y destacó que «el club Bahía de Almería está consiguiendo cosas maravillosas, no recuerdo a ningún club que logre tantas cosas en tan poco tiempo. Por eso, quiero felicitar a la directiva, padres, entrenadores y, por supuesto, a los jugadores». La entidad ya planifica la próxima temporada en la que deberá buscar nuevo técnico para su primer equipo masculino».