Más deportes

El CBM Bahía de Almería busca su segundo triunfo

Los almerienses se desplazan a Sevilla para visitar en la cuarta jornada del Grupo F al BM Triana en el Complejo Deportivo El Paraguas

R. I.

Bajo la satisfacción que otorgan las victorias, el CBM Bahía de Almería ya sabe lo que es ganar en la Primera División Nacional y ahora buscará nivelar su balance de resultados afrontando hoy la cuarta jornada dentro del Grupo F, en la que disputará el cuarto derbi andaluz en lo que va de temporada tras medirse al anteriormente al Cajasur Córdoba de BM, al Colegio Maravillas Benalmádena y al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas.

Los sevillanos fueron los últimos adversarios de los almerienses y ante los que consiguieron los dos primeros puntos, venciendo el pasado sábado en el Pabellón Antonio Rivera por un holgado 32-30 pese a que el compromiso comenzó igualado con alternancia de goles en los primeros minutos, empezando a distanciarse en el marcador el cuadro lo local pasado el minuto 10.

La ventaja en la primera mitad llegó a ser de siete tantos, reducida mínimamente al descanso, 14-6, y durante el segundo tiempo volvió a crecer alcanzando los 16 tantos cuando restaban 10 minutos para el desenlace, maquillando finalmente el resultado el combinado quinteño, uno de los colistas de los precisamente se han separado los pupilos de Juan Carlos Requena.

Adversario rocoso

Así, escalan un par de posiciones en la tabla y actualmente se hallan en el undécimo puesto, empatado con otros cuatro equipos situados entre la novena y la decimotercera plaza, la cual, ostenta su próximo adversario que es el BM Triana, cumpliendo la que es su segunda campaña consecutiva en la categoría de bronce ascendiendo a ella en 2017.

El plantel de archiconocido barrio de la capital sevillana recibe al CBM Bahía de Almería a las 19.30 horas en el mítico Complejo Deportivo El Paraguas, donde los trianeros lograron su triunfo al imponerse dos semanas atrás a MGN BM Bolaños, y de forma más reciente cayeron derrotados por 22-18 contra el colíder BM Maracena Innjoo.

En dicho encuentro, los granadinos debieron emplearse a fondo para superar a un rocoso plantel hispalense que por momentos estuvo al mando en la primera parte y también al inicio de la segunda, cediendo solamente en los últimos cinco minutos en los que el cuadro local alcanzó sus cuatro goles de renta, que fue la máxima que tuvieron.

Dado lo poco que ha avanzado la competición, las distancias en la clasificación son mínimas, por lo que enlazar dos compromisos consecutivos venciendo podrían catapultar a los almerienses hacia la zona media alta, aunque teniendo en cuenta que la situación es virtual debido a la suspensión de la celebración del partido en Canarias por cuestiones de logística, en el que se iban a enfrentar Ampate Gourmet Lanzarote y BM Aguilar Aceitunas Torrent.

Mejores sensaciones

Aunque no había ni mucho menos desesperación al confiar plenamente en el trabajo que se está realizando, una vez estrenado el casillero de victorias, el míster del cuadro almeriense, Juan Carlos Requena señala que «el equipo respira un poco tras la tensión de las primeras jornadas sin puntuar», indicando además que «se nota en el entreno que se ha roto el hielo, hay más confianza».

Sobre esa primera alegría de la temporada, el entrenador valora que «Montequinto es un equipo casi nuevo, que debe volver a reencontrarse tras la salida de muchos de sus jugadores más importantes», aventurando que «seguro que en la segunda vuelta en Sevilla costará mucho, da igual el rival que haya delante si la plantilla responde», reconociendo Requena estar «contentos por cómo competimos el sábado».

En lo que respecta al Triana, el técnico del CBM Bahía de Almería lo define como un «equipo con experiencia en la categoría, con mucho oficio y siempre competitivo», advirtiendo que «en su casa ya han ganado a Bolaños que es buen equipo», de manera que «no será nada fácil» sacar los dos puntos de la visita a El Paraguas. De conseguir los dos puntos que hay en juego, los almerienses se meterán de lleno en la zona media de la clasificación.

Fotos

Vídeos