AUTOMOVILISMO

Se avecina una espectacular XLIV edición del Rally Costa de Almería

La provincia se prepara para acoger a grandes pilotos y vehículos. :: IDEAL/
La provincia se prepara para acoger a grandes pilotos y vehículos. :: IDEAL

Organizada por el AC Almería, la mítica prueba se celebrará este fin de semana y será puntuable para los Campeonatos de Andalucía y de Murcia, así como para la Copa de España de Escuderías

JAVIER NAVARROALMERÍA

Este fin de semana aparece marcado en rojo para los amantes del deporte en general y del mundo del motor en particular almerienses, convirtiéndose las carreteras de la provincia en el epicentro nacional del automovilismo con la celebración de la cuadragésimo cuarta edición del Rally Costa de Almería.

La mítica prueba sigue camino de la eternidad y en este 2018 será puntuable tanto para el Campeonato Andaluz de Rallys y Regularidad como para el Campeonato Murciano de Rallys, además de serlo para la Copa de España de Escuderías, acogiendo paralelamente la Sandero Cup Andalucía, en la segunda de sus citas, junto a la Copa FAA (Federación Andaluza de Automovilismo), por lo que los alicientes del Costa de Almería son elevados.

Poniendo a punto los preparativos, Paco Clemente, secretario del Automóvil Club Almería que organiza este evento, destaca que «queda mucho trabajo en la sede del club, como configurar la lista definitiva. Hay que ultimar los detalles del cuadro de oficiales y repartir la documentación con ellos, colaboradores, equipos de radio y protección civil».

A nivel organizativo y de logística, Clemente señala que en estos días se irán «preparando los materiales para los tramos cronometrados y los parques de trabajo, tanto el de Uleila como el de Vícar y el parque cerrado de Almería», arrancando la prueba en la mañana del sábado, pues «tenemos las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en La Rambla, Avenida Federico García Lorca y que comenzarán a las 10.30 horas».

Seguridad ante todo

El secretario del AC Almería comenta que «la organización lleva a cabo las reuniones de comisarios deportivos con comisarios técnicos y la de los miembros de seguridad con los organizadores, para posteriormente emitir la lista de admitidos a tomar la salida», haciendo hincapié en que «son importantes las verificaciones administrativas y técnicas porque de ahí salen los vehículos que pueden correr el rally».

Por su parte, Álex Noriega es copiloto de Nono García, a quien elogia mencionando que «es una leyenda, le tengo un cariño inusitado desde que nos conocimos en 2014, un señor para recordar toda la vida, por lo que ha hecho, lo hace y lo que seguirá haciendo; nunca hemos corrido juntos todavía y venimos a este rally a hacerlo después de no poder correr en el del año pasado».

En cuanto a Osel Román, copiloto de Juan Ángel Ruiz, cuyo palmarés incluye varias victorias en el Rally Costa de Almería, afirma que «el rally de casa siempre es especial para todos y contando los días para salir ya; el año pasado salí con un poco de presión al ser la primera vez a ganar un rally por así decirlo, pero una vez que te subes al coche y empiezas a 'cantar' los nervios y la presión se van». Por ello, las metas de Ruiz y Román son «hacerlo lo mejor posible y cómo no, luchar el rally, recordando que «el año pasado estuvimos ahí hasta que el coche se averío y salir ganar es el objetivo».

 

Fotos

Vídeos