Edición

Borrar
La carrera en Huércal de Almería tuvo sitio para los más pequeños que quisieron disfrutar del evento. J.L. P.
Atletismo y disfraces para cerrar el año

Atletismo y disfraces para cerrar el año

Níjar y Huércal de Almería celebraron la tradicional San Silvestre con un gran ambiente

JAVIER NAVARRO

ALMERÍA

Lunes, 24 de diciembre 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Níjar y Huércal de Almería demostraron ayer que las navidades, además de cenas y comidas de empresa, lotería y celebraciones de lo más variadas, también pueden ser deportivas. Los dos municipios almerienses acogieron la tradicional San Silvestre, la carrera más divertida del año, en la que un buen número de atletas se quitaron el barniz competitivo de otras pruebas populares y ataviados con los más originales disfraces se decidieron por correr unos kilómetros entre risas y bromas. La jornada comenzó en la comarca nijareña, donde se celebró la IX Carrera Popular San Silvestre 'Gran Premio Coprohníjar' que tuvo la plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso como gran epicentro, con la salida y llegada. Los participantes tuvieron que recorrer cinco kilómetros en un recorrido asequible y por tramo urbano. Entre quienes se decidieron a tomar la salida, atletas de alto nivel como Zohuair El Janati que quiso finalizar el año competitivo disfrutando de esta carrera tras cosechar muy buenos resultados en este 2018. No decepcionó el corredor del SAYMA Níjar que consiguió su tercer triunfo consecutivo en la prueba con un gran crono de 15 minutos y 10 segundos. Le siguieron Sergio Castellano y David Martínez que completaron el pódium, a dos minutos del gran vencedor. En categoría femenina tampoco faltó a su habitual cita con el triunfo Jo Anne Barfoot que marcó un fuerte ritmo de salida que le permitió abrir un gran hueco.

Mucha emoción

Huércal de Almería recogió el relevo a primera hora con la séptima edición de una San Silvestre que tuvo un protagonista muy especial, Paco Navarro, trabajador incansable durante décadas por el deporte de Huércal de Almería, fallecido hace unos meses, y que recibió un merecido homenaje en una prueba con la que colaboró desde sus inicios.

La prueba, que un año más fue patrocinada por el Grupo Saveres, tiene un claro objetivo, como reconoció su gerente, Juanjo Fernández, que no es otro que «la gente, niños y adultos, se diviertan», en un acto marcadamente familiar y que, además, se vio acompañado por una muy buena climatología. El recorrido se ha ido mejorando, año a año, de manera que los participantes pudieron disfrutar del atletismo con un impacto mínimo en el tráfico de la zona, centrándose el circuito por el interior del municipio lo que, como recordó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, permite «que le demos un poco de participación al pueblo en sí», transitando por «calles que se llenan de gente para ver la carrera».

Al igual que en Campohermoso, los participantes cumplimentaron cinco kilómetros, saliendo desde el Pabellón Municipal y dirigiéndose hacia Las Zorreras. Desde allí volvieron por la calle Real, pasando por el túnel o puente de la vía y el Bulevar, para pasar a continuación por la barriada de Llano Sur. En el último tramo de la prueba, se bajó para coger dirección a la carretera del Campamento, transitando luego hacia el pabellón. José Manuel Tejada fue el gran triunfador de la jornada en una apretada lucha con Pepe Verdegay, ganador de las últimas ediciones, y Juanjo Rodríguez, llegando los tres a meta en un competido sprint. En féminas, Ana Portillo fue la clara dominadora de la carrera consiguiendo marcharse en solitario desde los primeros metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios