Edición

Borrar
Espectacular la salida de los más de 1.350 participantes en la Gran Fondo Mediterráneo, partiendo desde el Puerto Deportivo de Aguadulce con dirección a Almería.

Ver fotos

Espectacular la salida de los más de 1.350 participantes en la Gran Fondo Mediterráneo, partiendo desde el Puerto Deportivo de Aguadulce con dirección a Almería. V. J. H. B.
Gran Fondo Mediterráneo

Con el aplauso del sol y del Mediterráneo

Más de 1.300 corredores participaron ayer en la Gran Fondo Mediterráneo, en El Cañarete

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRU

ALMERÍA

Lunes, 6 de noviembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Fondo Mediterráneo desarrolló ayer una nueva edición, que volvió a dividir a los participantes en dos pruebas según el kilometraje: la primera en salir con un total de 14 kilómetros a recorrer y la segunda con la mitad; ambas coincidiendo en el tiempo, separadas sus salidas en apenas diez minutos y proporcionando la experiencia de ver en acción a los más de 1.350 corredores que entre ambas sumaban, sobre el asfalto de la carretera de El Cañarete, entre Aguadulce y Almería, dibujando una impresionante serpiente multicolor de amantes del deporte, de la salud y del 'running'.

Organizada por el club Aqueatacamos, con la colaboración de la Diputación, los Ayuntamientos de Almería y Roquetas y el Puerto Deportivo de Aguadulce, la cita ha vuelto a estar dentro de 'Almería Activa', un programa deportivo que está orientado a 'fortificar' eventos de diferentes modalidades para convertirlos en 'embajadores turísticos' de la provincia de Almería.

Y si de eso se trataba, en otras cosas, el éxito de ayer fue rotundo y contundente, puesto que el sol y un mar azul, calmado, plano y simulando haber sido 'dibujado' durante la madrugada, se sumó en todo su esplendor a la cita atlética.

A toda velocidad

Algo así debió pasarle a Francisco Escudero López, que cumplió los 14 kilómetros cuando apenas habían pasado tres cuartos de hora, en concreto con un tiempo de 47.21, entrando el primero en la meta.

Por detrás, Francisco Manzano Parrón entró en el mismo minuto, con 47.27, mientras que Antonio Sánchez Aguilera invirtió 48.31, para hacerse acreedor del tercer lugar en el podio final de la carrera, en esta prueba reina.

En categoría femenina, Marimi García pasó por poco la hora de tiempo, con 01.00.57, dejando atrás a Toñi Muñoz Pérez, que hizo 01.02.44; y a Eugenia Suárez Fernández, con 01.03.47.

En cuanto a la carrera de siete kilómetros, el campeón, Juan Torres Molina, a punto estuvo de bajar de los veinte minutos, con 20.04 en la meta. Tras él, José Miguel Sánchez González se quedó en 20.22 y Nicolás Lavigne Moya en 20.48.

En féminas, Almudena Oliva Pérez logró un tiempo de 23.56, quedando por delante de María del Mar Meca Nieto con 26.01 y de Susana Pomares Moreno, que terminó con un tiempo de 27.23.

Curiosidades

Una vez más, ayer hubo derroche de voluntarios que acompañaron a los participantes a lo largo de toda la carrera, partiendo desde el Puerto Deportivo de Aguadulce hasta la entrada a Almería por Bayanna.

También hubo un espectacular despliegue de fotógrafos para que todos los participantes pudieran verse en acción durante el trazado de la prueba.

Igualmente, hubo un servicio de guía en bicicleta para los cabeza de carrera, tanto en la prueba de catorce como en la de siete kilómetros. Un servicio de autentico lujo, puesto que entre los 'guías' estaba nada menos que el campeón de etapas en el Tour de Francia y Vuelta a España y ex ciclista profesional, Juan Martínez Oliver.

Como siempre, no faltó detalle en cuanto a servicios al corredor, tanto en la salida como en la línea de meta, que se convirtieron en puntos de encuentro para amigos, familias y compañeros de clubes de atletismo, con servicios dedicados a recuperar el organismo tanto por dentro como por fuera, así como para tener todo tipo e recuerdos de la participación en una prueba sin duda muy especial.

Y en lo deportivo, también peculiaridades, puesto que además de un sinfín de categorías por grupos de edad y por singularidades de los participantes, hubo una carrera especial para patinadores, que se llevó a cabo justo antes del desarrollo de la prueba atlética.

En general, la jornada se desarrolló justo como la hubieran soñado sus organizadores y colaboradores, con todo a favor, desde el clima hasta la implicación de los participantes.

Una vez más, la Gran Fondo Mediterráneo ha respondido a las expectativas y se ha vuelto a consolidar como una cita deportiva ineludible en el calendario, una gran idea deportiva y turística y un excelente modo de aprovechar nuestras infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios