Antonio Molina tuvo un feliz estreno de su nuevo Peugeot 208 con el que aspira a grandes cosas esta temporada. FAA. PEDRO LAMAZARES
Automovilismo

Antonio Molina triunfa en el Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix

El piloto almeriense estrenó su nueva montura con una gran victoria cimentada en un primer tramo en el que logró una amplia ventaja

J. L. pascual

Almería

Sábado, 10 de septiembre 2022, 22:34

El fuerte calor planeó sobre el Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix que sorteó las altas temperaturas con un buen espectáculo automovilístico que dejó satisfecho al ... numeroso público que se acercó ayer hasta este tramo mítico, provisto de sombrillas y neveras con las que poder aguantar toda la jornada.

Publicidad

Un año más, la Comunidad Hereje Competición quiso rendir homenaje a Miguel Martínez con una prueba que, pese a la complejidad de las fechas, consiguió reunir a una treintena de pilotos, algo destacable en una temporada en la que algunas de las competiciones han pinchado y han estado muy por debajo de las expectativas creadas.

No faltaron muchos de los pilotos locales, además de la presencia de otros llegados de otras provincias en busca de puntos para el campeonato regional. Antonio Molina, que estrenaba su nueva montura recién adquirida, y Nono García, con su atractivo Lotus, centraron las miradas de los aficionados en los momentos previos a que se tomase la salida. Antonio Molina, del Automóvil Club Almería, demostró en la primera pasada que las quinielas que le apuntaban como uno de los grandes favoritos no se equivocaban. El piloto almeriense supo sacarle el máximo partido a su nuevo Peugeot 208 y se anotó el triunfo con cierta comodidad y consiguiendo una primera renta sobre Juan Escalona, con Renault Megane, y Enrique Guisado Roca, también con Renault Megane. Pese a que solo se disputaron 10 kilómetros, ya se registraron los primeros abandonos, caso de Germán Palomar que sufrió una avería.

Tras un largo parón, de casi 45 minutos, se disputó la segunda manga, de descenso, en la que comenzaron a cambiar las tornas, aunque con un Antonio Molina que no quiso ceder y que mantuvo las distancias. En esta ocasión fue José Antonio González, con BMW, el que realizó una bajada espectacular que le permitió no solo el triunfo en la B1, también ascender hasta el cuarto puesto de la general.

Publicidad

Control absoluto

Antonio Molina, ya con el crono en la cabeza, aseguró con una segunda posición que le mantuvo en el liderato provisional, mientras que Juan Escalona también se mantuvo en la pomada con una tercera plaza y manteniendo la segunda en la general. Las bajas se hicieron sentir y un histórico como Nono García ya no saldría en la siguiente manga y se despidió antes de tiempo de este rallycrono. Tras otra parada, en esta ocasión más breve, se puso en marcha el tercer tramo, segundo en ascenso, en el que se confirmó como un José Antonio González que perdió mucho tiempo en la primera manga quería dar guerra hasta el final.

Con su BMW volvió a ser más rápido y se hizo con el pódium provisional, superando a Guisado Roca, aunque de nuevo Antonio Molina controló a la perfección y mantuvo tanto el liderato provisional como su renta sobre la segunda plaza con un tercer puesto, aunque casi en el mismo crono que Juan Escalona.

Publicidad

Con el triunfo en la general en la mano, Antonio Molina siguió midiendo bien en el último tramo, de nuevo de descenso, en el que José Antonio González mantuvo su remontada y con la tercera victoria parcial acabó arañando la segunda posición de la general por delante de un Juan Escalona que vio premiada su regularidad durante toda la tarde con el tercer cajón del pódium en la plaza municipal de Enix.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad