La Andaluza ve «muy complicado» recuperar las pruebas aplazadas
Complejo ·
Almería es una de las provincias más afectadas por el aplazamiento de pruebas de automovilismoj. l. p.
Almería
Sábado, 28 de marzo 2020, 00:18
La Federación Andaluza de Automovilismo ya trabaja en un plan de choque para que la temporada pueda tener una estructura en la que los ... diferentes campeonatos regionales guarden validez.
Con la sede en Jerez de la Frontera cerrada desde hace dos semanas, el presidente, Manolo Alonso, trabaja desde Almería en comunicación permanente con su junta directiva en lo que puede ser la segunda parte de una campaña que, hasta la crisis sanitaria, se presentaba muy atractiva. Alonso indicó que «cada día las cosas se complican un poco más y ya son 9 las pruebas que han quedado aplazadas hasta finales de abril. Aún no hemos empezado a valorar las carreras de mayo, pero es complicado».
Periodismo y compromiso
En cuento a los campeonatos, el presidente de la FAA señaló que «contamos con las pocas pruebas que ya se han hecho y con una segunda parte del año con un calendario muy extenso. No queremos que se caiga ninguna prueba, pero también somos conscientes de que va a ser muy complicado reubicarlas». En este sentido, el objetivo del ente federativo es ir cumpliendo con lo fechado, siempre y cuando «a partir de junio se pueda hacer vida normal y celebrar los rallyes sin problemas».
Almería ha sido una de las provincias más afectadas por la suspensión de pruebas, quedando aplazadas y sin grandes opciones de poder celebrarse en esta temporada tanto el Rallye Costa de Almería como el Slalom del Almanzora y el Autocross de Níjar. Manolo Alonso recordó las peculiaridades de un deporte como el automovilismo que necesita unos espacios y medidas de seguridad mayores que los de muchas otras modalidades deportivas, destacando que «habrá que dar un tiempo una vez que se levante la alarma».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión