RUGBY

Almerimar se convierte en capital del balón oval sobre la arena

Podio de la modalidad femenina de este XV Torneo de Rugby Seven Playa de Almerimar. /IDEAL
Podio de la modalidad femenina de este XV Torneo de Rugby Seven Playa de Almerimar. / IDEAL

Olds Dogs Ejido, Ossos de Barcelona y Gaossas, los vencedores del XV Torneo de 'Rugby Seven' que se ha disputado en la costa ejidense

V. J. H. B. ALMERÍA

Es una de las citas ineludibles y clásicas del deporte almeriense y ejidense en el calendario estival. La playa de Almerimar ha acogido, una vez más, el Torneo de Rugby Seven Playa que lleva el nombre de la localidad y que este año ha cumplido nada menos que quince años, con un extraordinario ambiente y una participación de lujo en todos los sentidos.

Y lo ha hecho, además, con una salud de hierro, como la forma física de sus participantes, y con importante participación de equipos llegados de muy diferentes puntos de la geografía andaluza y española, junto a otros conjuntos locales.

En total tomaron parte en la competición un total de doce equipos masculinos, seis femeninos, tres veteranos y la formación de rugby inclusivo de URA Clan.

Y al hablar de participación de lujo, el término no se refiere únicamente a los equipos, sino también, por ejemplo, a la presencia de Alhambra Nievas, la árbitro afamada en el mundo entero, que además de dirigir la final, actuó como jugadora.

Fuera del rectángulo de juego, ejerciendo en este caso de espectadora de excepción, estuvo presente la jugadora internacional Carlona Méliz.

Y junto a ella, cientos de personas que no quisieron perderse la cita, que animaron, disfrutaron, convivieron y dieron sentido a esa tópica frase de que 'el rugby es un deporte de caballeros -y también damas-, puesto que disfrutaron del evento en un ambiente de total camaradería y deportividad.

Resultados

En cuanto a lo competitivo, el torneo, que se celebró a 51 partidos, tuvo como ganador al equipo de los Ossos de Barcelona en la categoría masculina senior, tras imponerse a Roma Rugby que quedó en segunda posición.

Por detrás, en esa clasificación general masculina senior, quedaron Los Sicarios, Costa de Almería, Squadron Squirtle, Portu Rugby, Cocos, Marrajos, Correcaminos, Granada 2004, Garrins y Tsunamis

En féminas, la victoria final fue para Gaossas, dejando la segunda posición para Correcaminos, mientras que el tercer puesto fue para Las Pintarrojas y el resto del cuadro de honor estuvo integrado por Costa de Almería, Puerta Giratoria y Perras Salvajes, todas ellas rayando a altísimo nivel

Finalmente, en la clasificación de veteranos, la victoria fue para Old Dogs Ejido, seguidos por Los Escorpiones y Lomos Plateados. La competición de veteranos permitió ver cómo el rugby es un deporte que se puede practicar prácticamente a todas las edades y que supone una contribución decisiva para el mantenimiento de la forma física en los adultos y mayores.

Almerimar, encuentro

El torneo, que cada año supone un punto de encuentro para decenas de rugby cuyos integrantes planifican sus vacaciones o tiempo libre estival en función de esta cita competitiva de carácter amistoso y amateur, ha estado organizado por el Club Rugby El Ejido, con la habitual colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

Precisamente, las concejales de Deportes y de Cultura, María José Martín y Julia Ibáñez respectivamente, estuvieron presentes tanto durante el desarrollo del torneo como en la ceremonia de entrega de trofeos y clausura del evento, junto con el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

En dicho acto final, tanto los representantes del consistorio ejidense como el presidente de la Junta Local, felicitaron a la organización, a cargo del Club Rugby El Ejido «por su buen hacer y a los casi 400 participantes por su fantástica demostración de los valores propios de este deporte».

 

Fotos

Vídeos