Edición

Borrar
Sánchez Villalobos ante su primer reto de ascenso a Segunda. CTA
El almeriense Sánchez Villalobos con su 'final' para arbitrar en la LFP
Segunda B

El almeriense Sánchez Villalobos con su 'final' para arbitrar en la LFP

Dirigirá el encuentro del playoff de ascenso entre UD Melilla y At. Baleares, con los almerienses San José López y Rodríguez Morales, de asistentes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Almería

Jueves, 6 de junio 2019, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El árbitro almeriense, natural de El Ejido, José Antonio Sánchez Villalobos, ha sido designado por el CTA para la dirección del partido, valedero para el playoff de ascenso a Segunda División, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria, entre la UD Melilla y el At. Baleares. El almeriense contará, como componentes de la terna arbitral actuante, con la colaboración de dos colegiados almerienses.

El encuentro se jugará el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, en el melillense marco del Álvarez Claro. La UD Melilla comparecerá en el envite dominical después de haber eliminado en la ronda anterior al equipo del Villarreal B. Por su parte el At. Baleares lo hará tras haber sido eliminado, en la ronda de campeones de grupo, por el equipo cántabro del Racing, que con ello consiguió el ascenso a la categoría de la Segunda División.

Camino para el sueño

José Antonio Sánchez Villalobos tendrá como asistentes a dos compañeros de la delegación arbitral almeriense, casos de Javier San José López, que junto al granadino José María Muñoz Yepes, serán sus auxiliares en las bandas y como cuarto árbitro ejercerá el almeriense Sergio Rodríguez Morales.

Para el ejidense, que desde finales de la pasada temporada figura en la lista seleccionada por el CTA para arbitrar partidos del playoff de ascenso a Segunda División, será una buena oportunidad para optar el ascenso y con ello formar parte del colectivo de colegiados de la LFP. Resaltar que pese a su juventud, tiene 27 años, la actual es su quinta temporada de militancia en la categoría de Segunda División B, en la que debutó en la 2014/15, tras dos campañas en Tercera División.

Su debut oficial en la denominada como categoría de bronce fue arbitrando el partido de Liga, perteneciente al Grupo 3 de Segunda División B, disputado entre el Hércules CF y el Elche Ilicitano (2-1). Una semana antes, José Antonio Sánchez Villalobos se 'estrenó' como colegiado de la categoría dirigiendo el derbi provincial murciano, perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, entre el FC Cartagena y el UCAM (0-0).

En la actual temporada, Sánchez Villalobos ha dirigido trece encuentros de Liga, lo que eleva a 54 los que ha arbitrado desde que milita en Segunda División B. El domingo, en el melillense Álvarez Claro, tendrá su primera prueba para intentar alcanzar el objetivo de ser árbitro de 'plata' en la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios