Fútbol

El almeriense Francisco José Fernández Cintas ya es nuevo árbitro de Segunda División B

Fernández Cintas, en el centro, antes del Mar Menor-Terrassa./CTAAF
Fernández Cintas, en el centro, antes del Mar Menor-Terrassa. / CTAAF

El colegiado, cuyo ascenso ha comunicado oficialmente el CTA de la RFEF, deja atrás tres campañas en Tercera División

J. G. GUTIÉRREZ.ALMERÍA

El árbitro almeriense Francisco José Fernández Cintas ha dado un nuevo e importante paso en su exitosa trayectoria, consiguiendo el ascenso a Segunda División B, en la que militará la próxima temporada. El colegiado almeriense, cuyo ascenso ha comunicado oficialmente el CTA de la RFEF, deja atrás tres campañas en Tercera División, categoría en la que debutó en el campeonato 2015/16 dirigiendo el partido disputado entre el Guadix y el Martos, del Grupo IX.

Tras una intensa temporada, en la que a la actividad arbitral tuvo que añadirle la asistencia a los distintos cursos de ascenso, con buena nota en ambos, le llegó otro 'examen final' en el playoff de ascenso a Segunda División B del recientemente concluido curso liguero. Fue con la dirección arbitral del partido entre el Mar Menor CF y el Terrassa, jugado en campo del primero de ellos, donde Francisco José Fernández Cintas tuvo una positiva actuación, siendo la 'guinda' para rubricar el ascenso a la categoría de bronce del arbitraje español.

Una categoría, creada tras la histórica etapa arbitral de Juan Andújar Oliver, en la que también milita otro colegiado almeriense, caso de José Antonio Sánchez Villalobos y en la que anteriormente habían 'pitado' David Fernández Borbalán, Rafael Torres Caravaca, Miguel Montero Ruiz, Manuel Méndez Caballero y Javier García Rodríguez.

Fotos

Vídeos