La almeriense Ana Escamilla, considerada la mejor jugadora de la Superliga Iberdrola

Ana Escamilla, en acción en Alcobendas./RFEVB
Ana Escamilla, en acción en Alcobendas. / RFEVB

Ana, que ha sido nombrada MVP en tres de las 22 jornadas celebradas, ha sido una de las protagonistas de la temporada que concluye hora con la final en la que su equipo se las verá con el Minis de Arluy VB Logroño

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

La almeriense Ana Escamilla, que esta temporada ha defendido las filas del Barça Voley en la Superliga Iberdrola, ha sido considerada la mejor jugadora de dicha competición y, por tanto, integrante del equipo ideal de la competición.

Ana, que ha sido nombrada MVP en tres de las 22 jornadas celebradas, ha sido una de las protagonistas de la temporada que concluye hora con la final en la que su equipo se las verá con el Minis de Arluy VB Logroño. La internacional española ha sido nombrada hasta en 3 ocasiones MVP Iberdrola. Lo fue en las jornadas 6ª, 11ª y 19ª y ha disputado un total de 97 sets esta temporada, sumando 412 puntos en total, lo que le convierte en la segunda mejor receptora de la Liga Iberdrola al contar con 37 saques y bloqueos, una efectividad en ataque del 42% y de 69% en recepción.

El Barça acabó la fase regular en segunda posición, superando en el playoff de semifinales al Feel Volley Alcobendas, con un gran trabajo de la receptora almeriense. Este le ha valido para ser fija en la selección española que dirige Pascual Saurín. Incluida para la Golden European League, la cita más importante llegará del 23 de agosto al 8 de septiembre, donde España participará en el Campeonato de Europa que se disputará entre las ciudades de Ankara, Lodz, Budapest y Bratislava.