El almeriense Agustín Casado, a París con España
Juegos Olímpicos ·
El central carbonero, que juega en el Telekom Veszprém húngaro, está entre los convocados por Jordi Ribera para la cita olímpicaAlmería tendrá presencia en los Juegos Olímpicos en balonmano. Uno de los fijos en el combinado que dirige Jordi Ribera, el central carbonero Agustín Casado, ... está en la lista que ayer hizo pública la Real Federación Española de Balonmano y que se concentrará el próximo 19 de junio, fecha en la que se inicia el camino en la localidad cántabra de Hoznayo.
El carbonero, internacional desde 2021, es un fijo en las convocatorias de la selección española, con la que consiguió plata en el Europeo en 2022 y fue bronce en el Campeonato del Mundo del pasado curso.
En tierras cántabras está previsto que el equipo permanezca concentrado hasta el 25 de junio. Allí, los Hispanos se ejercitarán mañana y tarde en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega. La segunda fase preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 debe conducir a los internacionales españoles hasta Cataluña y más concretamente hasta Esplugues de Llobregat, donde se espera que permanezcan entre el 30 de junio y el 7 de julio. Durante el proceso, hay dos partidos agendados: el 4 de julio, a las 19.30 h. en Montpellier, ante Argentina, y el 6 de julio, otra vez contra Argentina, pero esta vez en el Centro Deportivo Municipal de Las Moreras de Esplugues de Llobregat, a partir de las 19.30 h.
La tercera y última etapa preparatoria se desarrolla en el extranjero. Jordi Ribera ha previsto citar a los jugadores el 11 de julio en Madrid para desplazarse hasta Noruega, concretamente hasta la localidad de Hamar, a fin de jugar un último compromiso de carácter amistoso contra Noruega el 16 de julio, a las 20.30 h.
Palabras del técnico
Jordi Ribera reconoce que el proceso para elaborar la lista ha sido largo y en él ha considerado que «muchos jugadores han terminado pronto de competir, y eso es algo positivo para nosotros porque se avecinan semanas con un volumen de carga alto tanto técnico como táctico».
Esto, evidentemente, se aplica a los cuatro integrantes del Barça convocados, que el domingo conquistaron el título de la Machineseeker EHF Champions League en el Lanxess Arena de Colonia, fase a la que no llegó el equipo del almeriense, de forma sorprendente. «Ellos es verdad que terminaron más tarde –en referencia a los blaugrana–, pero han terminado con grandes noticias, y eso qué duda cabe que supone un estímulo positivo para ellos», afirma el preparador español.
El trabajo preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 incluye tres partidos amistosos. «Considero que es suficiente, dos compromisos ante Argentina y un tercero contra Noruega a domicilio; el objetivo que he manifestado a los jugadores es que deben prepararse al máximo, aprovechar estas semanas de trabajo».
En los Juegos
Los Hispanos han quedado encuadrados en el Grupo A, en el que se enfrentarán a Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón. En el Grupo B, por su parte, estarán Dinamarca, Noruega, Hungría, Egipto, Argentina y la anfitriona Francia,
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo al final de esta fase accederán a los cuartos de final, donde comenzarán las eliminatorias por pasar a semifinales y, después, a la gran final olímpica. Días frenéticos, por tanto, los que se vivirán en París, en unos Juegos Olímpicos que se plantean de lo más emocionantes con la esperanza de ver al equipo español y, por tanto, al jugador carbonero luchando por colgarse una medalla olímpica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión