Baloncesto

ISE CB Almería recibe a Grupo Hafesa RaCa

El Moisés Ruiz acoge el primer duelo en casa de la pretemporada para las almerienses. /FOTO-DEPORTE.COM
El Moisés Ruiz acoge el primer duelo en casa de la pretemporada para las almerienses. / FOTO-DEPORTE.COM

La americana Grace Sawatzke se incorpora al grupo y es la principal novedad rojilla para el duelo ante las granadinas

J. N.ALMERÍA

El Ingenia Solar Energy CB Almería se presenta hoy ante sus aficionados a las 20 horas, enfrentándose en el Pabellón Moisés Ruiz al Grupo Hafesa CD Ramón y Cajal de Granada, uno de los rivales con los que se verá las caras también durante la cada vez más cercana temporada 2018/19, pues ambos equipos repetirán participación dentro del Grupo B de la Liga Femenina-2.

Será la primera oportunidad del nuevo curso para ver la evolución en tierras almerienses del conjunto dirigido por Paco Rueda, que ya conoce lo que es ganar en esta pretemporada, dejando buenas sensaciones a pesar de encontrarse todavía en los primeros días de trabajo.

Las rojillas disputaron su primer encuentro de la preparación liguera el pasado sábado, visitando al Unicaja Málaga de la Primera División Nacional, categoría autonómica que aparece justo por debajo de la LF-2, saldándose con una victoria del plantel almeriense por 57-69.

Muchas bajas

En dicho compromiso, el combinado que dirige técnico Rueda todavía tenía las bajas de las internacionales argentinas Ornella Santana y Maqui D'Urso, la americana Grace Sawatzke y la gaditana María González, esta última recuperándose de una lesión. A pesar de ello, el cuadro visitante marcó el ritmo del duelo y lo dominó de principio a fin, frente a un conjunto reforzado de manera notable para luchar por el ascenso a la segunda competición femenina, disponiendo de un quinteto inicial que perfectamente podría militar en la misma categoría en la que se halla el ISE CBA.

El equipo de Rueda llevó el control del juego de manera clara en el primer y tercer períodos, aunque atravesó otras fases de dominio malagueño en el rebote, lo que hizo que la distancia se redujera, pero las sensaciones tras el primer duelo fueron buenas y ahora las rojillas avanzan en su rodaje de cara al nuevo curso.

Respecto al segundo partido de la pretemporada, el que las rojillas juegan esta tarde-noche ante las granadinas, la entrada es gratuita. Igualmente, también es un buen momento para que aquellos aficionados que lo deseen puedan adquirir su condición de abonado o socio para la nueva temporada, con precios desde los 30 euros para presenciar todos los encuentros de la Liga Femenina-2 y de la masculina Liga EBA, así como poder beneficiarse de importantes descuentos en aquellas empresas que colaboren con la entidad y se acojan a este programa.

De este modo, por 50 euros, el abonado puede ser además socio, participar en las asambleas que realice el club y llevarse una toalla del mismo de regalo, mientras que por 70 euros dispondrá de un segundo carnet de abonado y recibirá como obsequio adicional un balón bicolor del CB Almería. Las empresas pueden adquirir su propio abono por 150 euros, con dos carnets de abonados y la posibilidad de verse reflejadas en las redes sociales del club hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la inminente campaña.

Ausencias por el Mundial

Volviendo a la parcela deportiva, la principal novedad en el plantel rojillo será la presencia de la base estadounidense Sawatzke, incorporada a los entrenamientos de la primera plantilla, a la que aún faltan por llegar las mencionadas Santana y D'Urso, quienes empiezan la próxima semana el Campeonato del Mundo con su país, a celebrarse en Tenerife hasta el 30 de septiembre.

En la campaña anterior, el RaCa compartió el mismo objetivo que las almerienses, que no fue otro que el de la permanencia, lográndolo con cierto margen de tranquilidad puesto que, firmando un balance de ocho victorias y 18 derrotas, aventajó en cuatro triunfos a la zona de descenso a categoría autonómica.

De hecho, el cuadro granadino acabó por delante del conjunto rojillo en la clasificación, protagonizando ambos dos emocionantes envites en los que los visitantes ganaron en cancha ajena, tal y como hizo el RaCa, por 59-63 en la décima jornada, y el CBA por 56-67, en el vigésimo tercer acto liguero.

Fotos

Vídeos