Baloncesto

ISE CB Almería se mide al Canoe para instalarse en la zona noble

Las almerienses quieren mantener la buena dinámica./CB ALMERÍA
Las almerienses quieren mantener la buena dinámica. / CB ALMERÍA

El equipo de Paco Rueda recibe en un gran momento a un rival que suma las mismas victorias y que llega de dos triunfos seguidos

JAVIER NAVARROALMERÍA

ISE CB Almería quiere seguir haciéndose fuerte en el arranque de la Liga Femenina 2 que, de momento, deja un balance para las almerienses de cuatro triunfos y dos derrotas que era casi inimaginable cuando arrancó la competición.

Las 'rojillas' se están mostrando sólidas como locales, donde perdieron únicamente ante un favorito al ascenso como Campus Promete por dos puntos, mientras que fuera han logrado ya dos triunfos que tienen un gran valor en una categoría donde está muy caro 'pescar' algo como visitante. Hoy toca refrendar este buen inicio en el Pabellón Moisés Ruiz, a las 18.45 horas, en un encuentro que mide a las jugadoras de Paco Rueda a un Real Canoe que llega a la capital almeriense con los mismos números que las locales, aunque después de dar una auténtica exhibición el pasado fin de semana en Lanzarote, donde derrotaron sin contemplaciones al Magec Tias.

Este triunfo ha supuesto todo un refuerzo moral para las madrileñas, como reconoció su técnico, Juan Díniz, que destacó que «estamos muy satisfechos con la última victoria. Sabemos que cuando ponemos todo en la pista somos un equipo difícil de ganar, como ya dije tras derrotar al Pacisa Alcobendas», manifestó. Además, continuó explicando que «esta victoria tiene mucho valor por varios motivos. En primer lugar por la pista en la que se produjo, ya que Lanzarote no es plaza fácil. En segundo lugar, es nuestra primera victoria fuera de casa y nos debe marcar el camino y segunda consecutiva, cosa que nos da un buen margen en este complicado mes de noviembre, pero en tercer lugar y lo más importante, nos envía un mensaje de autoconfianza sobre el trabajo que estamos realizando y nuestras capacidades. Se trata de sumar, y en esas estamos, queda mucho pero vamos sumando».

Línea ascendente

Una de las claves del buen momento por el que pasa el conjunto madrileño es la inspiración ofensiva de Gracia Alonso, jugadora a la que deberá de estar muy atenta la defensa almeriense a tenor de las cifras que está dejando en las últimas jornadas. La jugadora vasca ha logrado los dos últimos MVP, con una media de 21 puntos y asumiendo la responsabilidad en los momentos decisivos de los partidos, bien secundada por Macarena Roldán que es la otra gran baza del Real Canoe.

Frente a este potencial, ISE CB Almería cuenta con una Ali González que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y que se echó el equipo 'a la espalda' el pasado sábado en el complicado duelo ante el Olímpico 64.

El técnico Paco Rueda reconoció en la previa que «ahora mismo lo más importante es seguir sumando victorias, si seguimos sumando podremos dejar de mirar hacia los puestos de abajo y empezar a mirar hacia arriba. Sí es cierto que estos triunfos van dando confianza y tranquilidad y se afrontan los próximos partidos con más ilusión».

El entrenador almeriense destacó como algo muy importante que «el equipo tiene espíritu de superación, ante el Olímpico cuando el partido se complicó al final y parecía que las cosas podían ir a peor, se centró y comenzó a competir mejor y hacer las cosas muy bien».

 

Fotos

Vídeos