Baloncesto

ISE CB Almería se impone a UCAM Probelte CB Jairis en el Torneo Ciudad de Alcantarilla

El equipo almeriense vuelve a ganar a las murcianas./CBA
El equipo almeriense vuelve a ganar a las murcianas. / CBA

Las rojillas remontaron una desventaja de 17 puntos en el primer cuarto, reincorporándose hoy a la plantilla las argentinas Ornella Santana y Maqui D'Urso tras disputar el Mundial

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Ingenia Solar Energy CB Almería logró antes de ayer proclamarse campeón del I Torneo Ciudad de Alcantarilla, después de llevarse la victoria frente al conjunto local del UCAM Probelte CB Jairis por 72-76. Las rojillas, que ya derrotaron a las murcianas el pasado sábado en el XV Memorial Martínez Cañizares por 75-51, sumaron así su tercer triunfo de la pretemporada y lo hicieron protagonizando una impresionante remontada.

En el primer cuarto, el UCAM Probelte Jairis sacó partido de su acierto en el tiro exterior, logrando hasta seis triples, para dispararse en el marcador y finalizando los primeros 10 minutos con 29-12 a su favor. Sin embargo, las discípulas de Paco Rueda salieron en el segundo cuarto con la misma intensidad que en la segunda mitad del choque celebrado en El Toyo, endosando a su rival un parcial de 9-27 liderado por María Cueto, Bineta Ndoye y Belén Giráldez que puso al ISE CBA por delante al descanso con el 38-39.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase de equilibrio, con el combinado almeriense llevando la iniciativa, de nuevo con Cueto encabezando el ataque, firmando en total de 22 puntos con cinco triples, a pesar del acierto exterior del cuadro murciano.

Copa de Andalucía

Por otro lado, las rojillas, que este fin de semana disputarán la Copa de Andalucía, cuentan ayer con las internacionales argentinas Ornella Santana y Maqui D'Urso, que se incorporan a los entrenamientos de la plantilla después de su participación en el Campeonato del Mundo con la selección de su país, entrenando ayer con el equipo y el fin de semana podrían hacer su debut.

El duelo copero pondrá el punto y final a la preparación veraniega del ISE CB Almería, que a la semana siguiente afrontará su primer partido dentro del Grupo B de la Liga Femenina-2, donde militará por segunda campaña consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años.

La primera jornada liguera deparará el recibimiento de las rojilla al Campus Promete, combinado recién descendido de la máxima categoría, midiéndose el plantel almeriense durante la temporada anterior al filial riojano, que bajó arrastrado por su primer equipo.

Después, el primer desplazamiento que realizarán las chicas que entrena Paco Rueda será a la cancha del Laboratorios Ynsadiet BC Leganés, teniendo lugar dicho envite frente a las madrileñas el 13 o el 14 del inminente mes de octubre, volviendo a casa en la tercera jornada.

 

Fotos

Vídeos