Fútbol Provincial

Almería B y CD El Ejido preparan el 'pulso' con equipos murcianos

El rojiblanco Callejón será baja por lesión para el reto del domingo contra el Real Murcia./FELIPE ORTIZ
El rojiblanco Callejón será baja por lesión para el reto del domingo contra el Real Murcia. / FELIPE ORTIZ

El filial jugará el domingo, a las 11.30 en el Estadio, con el Real Murcia y los celestes lo harán a las 12.00, en La Condomina, donde le espera el UCAM

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los dos representantes almerienses en la categoría de Segunda División B comenzaron en la mañana de ayer los ejercicios de preparación con vistas a los compromisos a jugar el próximo domingo, en los que tanto la UD Almería B como el CD El Ejido, tendrán como rivales a equipos murcianos.

Los rojiblancos recibirán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Murcia y los celestes rendirán visita al UCAM, envite a jugar en el Campo La Condomina, con bajas en los dos equipos almerienses, todas por lesión. Para el filial, el objetivo de volver a ganar tras haber empatado en los dos últimos partidos, algo muy necesario para intentar salir de los puestos de descenso. Por su parte, para los ejidenses, el reto está configurado por continuar la racha de victorias, ya que llevan tres consecutivas y con ello el seguir acercándose aún más a la parte alta de la tabla de clasificación.

Pensando en volver a ganar

Los dos partidos se jugarán en la matinal del domingo, siendo la UD Almería B el que abra la próxima jornada liguera, en lo referente a horario. El filial rojiblanco lo hará desde las 11.30 horas, con todo un 'hueso' como visitante, el Real Murcia, en partido que contará con la dirección arbitral del colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán.

En la UD Almería B, que ayer comenzó la 'cuenta atrás' de la preparación del encuentro en el campo de La Vega de Acá, donde los jugadores de Esteban Navarro se van a ejercitar durante la semana, habrá continuidad de las dos bajas, ambas por lesión, que tuvo para el pasado envite en el extremeño Francisco de la Hera contra el CD Badajoz, casos del centrocampista Fran Callejón y del defensa Damián.

En el Real Murcia, donde continúa el interminable 'culebrón' a nivel directivo con fuerte polémica por hacerse con la propiedad del club grana, los de Manolo Herrero recuperan los servicios del centrocampista Sergio Maestre, que no jugó la pasada jornada por tarjetas, y posiblemente los del delantero Víctor Curto, tras la lesión.

Seguir la buena racha

Por su parte, el CD El Ejido, tras haber logrado la tercera victoria seguida, buscará la cuarta en la murciana La Condomina. Un escenario en el que desde las 12.00 horas se enfrentará al UCAM, en partido que será arbitrado por el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias y en el que podría haber presencia de seguidores celestes, que están organizando el desplazamiento.

Para el encuentro, el entrenador celeste Alberto González tampoco podrá disponer de los jugadores que fueron baja la pasada jornada en el envite contra el FC Cartagena, casos de Álvaro González, Fermín, Vicente, Javilillo y Carralero. En los universitarios, para el técnico Pedro Munitis el alivio de la vuelta a la disponibilidad de su máximo goleador Isi Ros y la posibilidad de que vuelva a la convocatoria el centrocampista Julen Colinas.

 

Fotos

Vídeos