Baloncesto

ISE CB Almería ya conoce a sus rivales en la fase por el ascenso

El equipo almeriense ha quedado en el grupo, en teoría, más asequible./CB ALMERÍA
El equipo almeriense ha quedado en el grupo, en teoría, más asequible. / CB ALMERÍA

Las almerienses se medirán en La Laguna al Campus Promete de Logroño, Añares de Azkoitia y Patatas Hijolusa de León

J. N.Almería

Tras la disputa de la última jornada de Liga Regular, la LF2 completo el listado de ocho equipos clasificados que lucharán en La Laguna por las dos plazas de ascenso a la Liga DIA a partir del 25 de abril. Una competición en la que sus participantes se dividirán en dos grupos para disputar una liguilla de la que saldrán los cuatro conjuntos que disputarán semifinales.

Con el Pabellón Ríos Tejera como escenario, la fase final de la Liga Femenina 2 pondrá en juego las dos plazas de ascenso a la Liga DIA. La nómina de equipos se completó a última hora con la inclusión del Añares Rioja y el Barça CBS en el Grupo A, ganándose el derecho en el cierre de la fase regular, y la ya consabida del ISE CB Almería. De este modo, los ocho equipos clasificados se dividieron ya en los dos grupos de competición en los que disputarán tres encuentros a modo de liguilla. Los dos primeros clasificados de cada grupo se ganarán una plaza en las semifinales donde los dos ganadores lograrán plaza deportiva en la Liga DIA 2019-20.

En el caso del conjunto almeriense, quedó encuadrado en el Grupo B donde se volverá a ver las caras con el Campus Promete y, además, se enfrentará al Patatas Hijolusa de León y al Añares. En el Grupo A han quedado encuadrados el anfitrión, Ciudad de los Adelantados, junto al Real Celta, Barcelona y Leganés, en teoría más potente.

A por el sueño

Tras lograr de una manera épica el entrar en esta fase de ascenso, el ISE CB Almería no quiere renunciar a nada de antemano. El conjunto de Paco Rueda conoce bien al Campus Promete, equipo que bajó el año pasado y que esta temporada ha hecho un gran esfuerzo económico para volver a la máxima categoría. Los precedentes son confusos, ya que en el Pabellón Moisés Ruiz las almerienses rozaron la sorpresa y tuvieron contra las cuerdas a las riojanas, pero en el partido de vuelta el Campus fue muy superior en su cancha. Patatas Hijolusa se puede considerar una sorpresa, ya que cuenta con una plantilla muy canterana con incorporaciones puntuales para dar un salto de calidad, caso de la jugadora dominicana Mireya Rodríguez.

Añares, por su parte, es otro equipo que tiene experiencia en Liga DIA y que es todo un emblema en Azkoitia, donde cuenta con una fiel afición que le ha llevado en volandas durante el tramo final hasta conseguir la clasificación. Davydova, habitual de la máxima categoría, es la jugadora que marca diferencias, aunque también habrá que estar muy atentos a jugadoras como Brahiana Jackson o Nawetzi que también tienen facilidad anotadora.

Paco Rueda señaló que «lo tomamos como un premio al trabajo de toda la temporada, lo que pasa es que este es un equipo competitivo y que estoy seguro que lo va a dar todo». El técnico almeriense admitió que «estamos cortos de jugadoras y hay algunas que llevan muchos minutos en sus piernas durante la Liga, aunque intentaremos jugar al máximo nivel. Iremos partido a partido y lo que podamos sacar lo vamos a dar por bienvenido».