Baloncesto

El ISE CB Almería comienza el asalto a la segunda plaza ante Ciudad de los Adelantados

Macarena Durso, defendiendo en el partido en Granada./RACA
Macarena Durso, defendiendo en el partido en Granada. / RACA

El conjunto almeriense viaja a Canarias para medirse a un rival confeccionado para el ascenso y que ha fichado a Cynthia Petke

J. N.ALMERÍA

ISE CB Almería retoma la actividad competitiva esta tarde y lo hace con el aliciente de que, una vez cumplido el principal objetivo, el de la permanencia, se abre la puerta para buscar retos más ambiciosos que, por lo visto hasta ahora, están al alcance de la mano para el equipo de Paco Rueda. Duelo de contrastes el que se podrá vivir a partir de las 19 horas en el Pabellón Juan Ruiz Tejera, ya que mientras las almerienses mantienen el bloque que les ha venido dando alegrías durante la primera vuelta, las insulares han comenzado a retocar plantilla, algo que puede parecer inesperado teniendo en cuenta que ocupan la segunda plaza del campeonato.

El primer movimiento en el conjunto canario fue la salida de Lucía Méndez y Maimouna Diarra, que dejaron de defender la elástica morada durante esta semana. La ala-pívot gallega pidió al club su desvinculación, mientras que la pívot senegalesa hizo efectiva la cláusula de rescisión que estipulaba su contrato, ya que venía manejando ofertas superiores, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Méndez disputó un total de 12 partidos, con más de 17 minutos sobre la cancha en los que promedió 5.3 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 6.3 puntos. Por su parte, Diarra participó en 11 encuentros teniendo una media de 18 minutos sobre la pista en los que registró 8.3 puntos, 8.4 rebotes y 0.6 asistencias para firmar una valoración de 10.3 puntos.

Nuevas caras

Ciudad de los Adelantados ha movido ficha ante estas salidas y sabedor de la importancia de los próximos partidos, comenzando con el de esta tarde ante las almerienses a las que ya consideran un rival directo. De momento, se han hecho con los servicios de Cynthia Petke, interior de origen camerunés formada en el baloncesto universitario americano.

Petke ha llegado en un buen estado de forma y el cuerpo técnico confirmó que debutará hoy dentro de un periodo de prueba de un mes que podría deparar un contrato definitivo hasta final de temporada. Formada en la universidad neoyorquina de Georgetown, Cynthia Petke afrontó esta temporada su primera aventura europea, recalando en el Roche Vendee.

Tras su breve paso por Francia, la interior camerunesa llega al Ciudad de los Adelantados con el objetivo de recuperar el nivel que le llevó a firmar una media de 14 puntos y 10 rebotes en su último año universitario. El técnico, Claudio García, reconoció que les dará «rebote y trabajo defensivo cerca del aro».