Ciclismo

500 almas de 'Green Tour Koppert'

Medio centenar de participantes protagonizaron una magnífica jornada de ciclismo por las carreteras del Poniente almeriense./IDEAL
Medio centenar de participantes protagonizaron una magnífica jornada de ciclismo por las carreteras del Poniente almeriense. / IDEAL

Almudena Ferrer y Marcos Robles se imponen en la carrera ciclista, de 125 kilómetros

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRUAlmería

Nada menos que medio millar de participantes se subieron ayer a la bicicleta para protagonizar la cuarta edición del Green Tour Koppert, evento deportivo ligado a la sostenibilidad y que hizo a los participantes recorrer un trazado de 125 kilómetros, con un total de tres etapas.

De todos ellos, los mejores ciclistas participantes fueron Almudena Ferrer Belmonte en la categoría máster 30 Femenina y Marcos Robles Fernández, que fue el primero en élite masculina.

Junto a ellos, puestos de honor también para María José Gómez Villegas y Víctor Manuel Fernández Rubí, como los más destacados del Bici Club Ejido, club organizador del evento junto a Koppert Biological Systems.

Gran jornada

Una prueba que tuvo su centro neurálgico en el Pabellón de Deportes de El Ejido, aunque se componía de tres etapas que llevó a los ciclistas por todas las carreteras del poniente, hasta llegar de nuevo al recinto deportivo, donde se llevó a cabo la entrega de trofeos, con la presencia de Javier Villegas, de Koppert España; y Alfredo Sánchez, presidente de Biciclub Ejido. Antes, en la salida, también concentración de personalidades, como el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; su concejal de Deportes, María José Martín; y los propios Javier Villegas y Alfredo Sánchez.

La carrera de este año, además, ha supuesto algún cambio en el recorrido, puesto que se le ha dotado de tramos más exigentes y duros, como el tramo libre entre Puente del Río y Fuentes de Marbella, y también ha supuesto un incremento en cuanto a la participación femenina, puesto que de las 21 ciclistas del pasado año, en esta ocasión se ha pasado a 40, dentro de los 500 que comenzaron el evento.

Por tramos

Un recorrido que comenzaba en el tramo entre Puente del Río y Fuentes de Marbella, donde se imponía Juan Jesús López, con un tiempo invertido de 1.20.35. Al primero en cruzar esa primera meta parcial, le seguían Marcos Robles y Daniel Estévez, todos ellos en el mismo paquete y con prácticamente idéntico tiempo al pisar la línea de meta.

En cuanto al segundo tramo, el que comenzaba en Almerimar y moría en Roquetas de Mar, el mejor fue Juan Jesús López de nuevo, con un tiempo de 3.46.58, dando tiempo a Blas Fernández y a Marcos Robles, también en el mismo tiempo.

Finalmente, el tercer tramo estuvo liderado por Benjamín Guerrero, con 4.59.37, seguido por Marcos Robles y Francisco Salido, que fueron los que menos tiempo invirtieron en cubrir el tramo entre Puebla de Vícar y Venta Carmona.

Así pues, los corredores fueron repartiéndose puntos con los que se premiaban los primeros puestos en cada uno de los tramos, hasta configurar la clasificación general definitiva de una prueba dura, multitudinaria y absolutamente cuajada y asentada en el calendario anual ciclista.

A la conclusión de la carrera, el representante de Koppert España, Javier Villegas, hacía balance y aseguraba que «un año, más estamos muy satisfechos de patrocinar este evento deportivo con el que aprovechamos para reivindicar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable en una jornada con un marcado carácter familiar».

Fotos

Vídeos