Artes marciales

Alejandro Valverde gana un bronce en la Copa de España

Imagen del almeriense subido al podio en el tercer cajón./IDEAL
Imagen del almeriense subido al podio en el tercer cajón. / IDEAL

Se subió al podio en la modalidad de Jiu-Jitsu, por detrás de Pedro Pérez que hizo oro y de Shi Tianlun que fue plata

JAVIER NAVARROALMERÍA

El artista marcial del Club Alianza KSV de Almería, Alejandro Valverde, ha logrado la medalla de bronce en la Spanish National BJJ Championship celebrada el pasado 29 de julio en Alicante.

El luchador almeriense ha competido en la categoría de 88 kilos, en lo que supone un nuevo éxito para la provincia almeriense en un arte marcial que une tanto la lucha en el suelo como en pie y en la que el club al que pertenece Valverde está haciendo una extraordinaria labor de difusión y también de tecnificación.

El joven almeriense demostró el enorme esfuerzo y la cantidad de entrenamientos que ha llevado a cabo durante estos últimos tres años de trabajo. Este prolongado trabajo lo certifica un tercer puesto, tras la medalla de plata de Pedro Pérez y el oro de Shi Tianlun, que refuerza también la labor de su club.

Sobre su club habló el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que felicitó al chico «por el éxito en este campeonato nacional, así como al club Alianza KSV, que sigue dando grandes alegrías a la ciudad, y demostrando la calidad de sus técnicos y deportistas».

El 'Brazilian jiu-jitsu' es un deporte que consiste en ganar puntuaciones tanto de pie como en el suelo, aunque el 90% de este arte marcial se desarrolla en el suelo. Se trabaja por medio de llaves o técnicas con el fin de superar al contrario y lograr que se rinda o ganarle en puntos. El BJJ es una de las artes marciales, junto al judo y la lucha libre, que se practican en la Escuela Municipal de Judo Alianza KSV, cuyas instalaciones se encuentran en el Complejo Deportivo Municipal Rafael Florido.

 

Fotos

Vídeos