Balonmano

Agus Collado y Patri Conejero brillan en la Champions Cup

La plantilla algecireña festeja uno de los triunfos sobre la arena italiana. /CBMBA
La plantilla algecireña festeja uno de los triunfos sobre la arena italiana. / CBMBA

El entrenador y la jugadora participaron en Italia en la máxima competición europea de clubes en balonmano playa, alcanzando las semifinales en las filas del BM Playa Algeciras

JAVIER NAVARROALMERÍA

La temporada en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina avanzará este próximo fin de semana la sexta y penúltima jornada de la primera vuelta, en la que el CBM Vícar Bahía de Almería no competirá al igual que sucedió dos semanas atrás, aunque esta vez se debe al hecho de existir un número impar de equipos, en concreto siete, de manera que cada jornada le toca descansar a uno de ellos.

No es la única alegría dejaron los primeros días que noviembre, puesto que entre el jueves 1 y el domingo 4, mientras se producía el parón liguero referido anteriormente, tanto Agustín Collado como Patricia Conejero tomaron parte en una nueva edición de la Champions Cup de balonmano playa, competición en la que se decide anualmente el título de campeón continental a nivel de clubes de esta modalidad.

El técnico almeriense ejerció como primer entrenador del BM Playa Algeciras en el que también actúa la jugadora sevillana, defendiendo en la localidad italiana de Catania el campeonato logrado en 2017 en Gran Canaria, esta vez ostentando un más que meritorio cuarto puesto al superar con solvencia la fase de grupos y los cuartos de final, cayendo en las semifinales.

Encuadrado en el Grupo A, el conjunto femenino algecireño empezó su actuación ganando por 2-1 (15-10, 8-13 y 1-6) a Aker Topphandball de Noruega, después batió por 0-2 (13-14 y 7-14) a Team Italia y cerró la primera fase imponiéndose por 2-0 (12-9 y 11-6) a WBHC Contesa Nera de Croacia, pasando a las eliminatorias como líder.

Cruces complicados

En cuartos, las gaditanas derrotaron 2-1 (18-4, 14-18 y 10-8) a BHT GRU JUKO Piotrkow Trybunalsk de Polonia y accedieron a la semifinal, cayendo por 0-2 (24-18 y 16-17) frente a Multichem-Szentendrei NKE de Hungría, a la postre campeonas. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, BMP Algeciras volvió a cruzarse con las noruegas de Aker Topphandball, pero perdiendo en esta ocasión por 0-2 (20-23 y 14-26).

Pese a no poder repetir la victoria de la campaña pasada, Collado no tiene duda de que «la experiencia fue maravillosa, después del Campeonato de España que estuve como primer entrenador con el BM Playa Algeciras, mi primera experiencia internacional al frente del equipo y estar entrenando a un equipo de súper elite en el balonmano playa siempre es complicado, pero la verdad es que es maravilloso».

Además, «sabiendo que íbamos con bajas importantes y gente tocada, el equipo ha respondido a un nivel espectacular, llegar a cuartos de final sin haber perdido ni un solo partido, hacer un partidazo y sacarlo en los 'shoot-outs'...», comenta el almeriense, pensando que «se pierde un poco la imagen del equipo por la dos derrotas en semis y en el tercer y cuarto puesto».

Actitud ejemplar

El míster del CBM Vícar Bahía de Almería en balonmano de pista señala que «hemos dado un buen espectáculo, un nivel enorme y hemos obligado a las húngaras como a las noruegas a que desplieguen su mejor balonmano playa para poder ganarnos, se vivieron dos auténticos partidazos, no perdimos las cara del partido en ningún momento, los competimos hasta el final».

De hecho, «las húngaras han sido muchas veces campeonas de Europa y tuvieron que hacer un partido de matrícula de honor para vencernos y las noruegas igual, no de sobresaliente sino de matrícula de honor», afirma el técnico. En definitiva, «una experiencia muy, muy bonita, con jugadoras y personas que son un ejemplo para el deporte, que no han tirado la toalla jamás, así que estoy contento y orgulloso de poder vivir esos momentos».

Ahora toca pensar exclusivamente en la competición liguera, en la que en esta próxima jornada competirán todos los equipos a excepción de las chicas del Bahía, que estarán sin actuar a nivel oficial otra semana más al haber un nuevo parón a finales de noviembre, regresando a la acción ya en diciembre.

 

Fotos

Vídeos